jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcos Peña trató de "cínica" a Cerruti: "No le creo su indignación"

jueves 11 de abril de 2019
Marcos Peña trató de "cínica" a Cerruti: "No le creo su indignación"

El jefe de gabinete Marcos Peña y la diputada por el Frente para la Victoria Gabriela Cerruti se cruzaron este miércoles en la Cámara de Diputados. Fue luego de que la legisladora cuestionara al funcionario por no referirse a la pobreza en su informe de gestión a lo que Peña le respondió que no le creía "su indignación impostada".

"No habló en su exposición de lo que creció la pobreza ni el hambre acá en el Obelisco en el distrito más rico del país, y frente a eso usted le aconseja al Presidente de la Nación que le pida a los argentinos que aguanten", le espetó la diputada y continuó: "Le piden que aguante a la persona que no puede pagar un crédito o las tarifas, pero no se lo piden a los bancos que el año pasado ganaron 124% más, ni a los Caputo y los Mindlin que triplicaron los ingresos de sus empresas energéticas".

"No les estamos pidiendo soluciones mágicas, les estamos pidiendo soluciones políticas. Nosotros sabemos perfectamente que no fue magia, cuando en diciembre de 2015 la gente podía comer y elegir entre comprarse un auto o irse de vacaciones", cerró.

Peña tomó la palabra y le dijo que no le creía: "No le creo su indignación sobre una pobreza que no hemos construido nosotros. Es impostada", sostuvo. Al tiempo que responsabilizó al gobierno anterior por los altos índices de pobreza, que en la última medición del Indec arrojó una cifra del 32%.

"Ustedes cuando fueron gobierno no hicieron nada. Son cínicos porque nos dijeron que había menos pobres que en Alemania y ahora inventan que nosotros creamos la pobreza", sostuvo.

"El camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación porque tenemos que seguir trabajando juntos y creo que no nos vamos a ir en diciembre, porque los argentinos van a respaldar el cambio", cerró.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias