La ANMAT prohibió la venta de un sándwich de miga

La prohibición fue dada a conocer de manera oficial a través de la publicación que se conoció este jueves en el Boletín Oficial.

Una nueva prohibición en todo el territorio nacional de un producto alimenticio fue dada a conocer por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La misma se conoció a través de la disposición 3156/2019 que salió publicada en la primera hora de este jueves 11 de abril en el Boletín Oficial.

Se trata de “los productos: ‘Sandwich‘, rotulados de la siguiente manera: Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555″.

La medida fue justificada debido a que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”

“Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido producto” aportó la entidad, que además publicó que “el señalado procedimiento encuadra en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la ANMAT, atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población”.

Implantes mamarios

Hace solo un par de días, la administración que controla alimentos y productos médicos, emitió un comunicado en el que informó que no retirará el mercado los implantes mamarios que fueron puestos en alerta por la Agencia Nacional de Productos Sanitarios de Francia (ANPSF).

Te puede interesar
El Gobierno multará hasta $ 200 millones por competencia desleal de supermercados

“Luego de evaluar la información disponible, no se puede establecer fehacientemente la causa originante del linfoma”, dice el comunicado. Aunque aclaran que la ANMAT está monitoreando la situación y el comportamiento de los productos cuestionados, respecto a la aparición de casos de Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) en pacientes con implantes mamarios.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -