martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La ANMAT prohibió la venta de un sándwich de miga

jueves 11 de abril de 2019
La ANMAT prohibió la venta de un sándwich de miga

La prohibición fue dada a conocer de manera oficial a través de la publicación que se conoció este jueves en el Boletín Oficial.

Una nueva prohibición en todo el territorio nacional de un producto alimenticio fue dada a conocer por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La misma se conoció a través de la disposición 3156/2019 que salió publicada en la primera hora de este jueves 11 de abril en el Boletín Oficial.

Se trata de “los productos: ‘Sandwich‘, rotulados de la siguiente manera: Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555″.

La medida fue justificada debido a que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”

“Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido producto” aportó la entidad, que además publicó que “el señalado procedimiento encuadra en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la ANMAT, atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población”.

Implantes mamarios

Hace solo un par de días, la administración que controla alimentos y productos médicos, emitió un comunicado en el que informó que no retirará el mercado los implantes mamarios que fueron puestos en alerta por la Agencia Nacional de Productos Sanitarios de Francia (ANPSF).

“Luego de evaluar la información disponible, no se puede establecer fehacientemente la causa originante del linfoma”, dice el comunicado. Aunque aclaran que la ANMAT está monitoreando la situación y el comportamiento de los productos cuestionados, respecto a la aparición de casos de Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) en pacientes con implantes mamarios.

Te puede interesar
Últimas noticias