viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Primeras medallas para Chubut en los II Juegos Paraepade

jueves 11 de abril de 2019
Primeras medallas para Chubut en los II Juegos Paraepade
primeras-medallas-para-chubut-en-los-ii-juegos-paraepade
primeras-medallas-para-chubut-en-los-ii-juegos-paraepade

La delegación de Chubut tuvo un muy buen inicio en la II edición de los Juegos ParaEpade, que se disputará hasta el fin de semana en Rawson y Trelew, con deportistas con discapacidad de las seis provincias de la Patagonia.

El atletismo tuvo su jornada de apertura en la pista municipal de Trelew, donde Chubut obtuvo sus primeras cuatro medallas, una de ellas dorada.

La de oro llegó con Ariel Llanquetrú en la prueba de los 200 metros, con un tiempo de 26seg49/100. En esta prueba, Calfupán se ubicó cuarto con un tiempo de 27seg14/100.

Llanquetrú subió nuevamente al podio de los vencedores en la competencia de los 100 metros clase 20 PCD, siendo medalla de plata tras el registro de 13seg16/100. En tanto que Fernando Calfupán fue quinto con un tiempo de 13seg58/100.

En lanzamiento de jabalina para sordos e hipoacúsicos, Matías Ramos logró la presea de bronce por su tercer lugar con un tiro de 22m81cm en el primero de sus tres intentos. Otro chubutense, Dan Pastrán Corso quedó cuarto con una marca de 20m86cm.
También en lanzamiento de la jabalina, las chubutenses Karen Debia y Adarlin Peña de la Rosa finalizaron cuarta y quinta respectivamente con una marca de 10m67cm y 9m54cm cada una.

Y en 200 metros sordos e hipoacúsicos, Adarlin Peña de la Rosa fue tercera con 42seg81/100 logrando de esta manera otra medalla de bronce para la delegación chubutense.
Mientras que Camila Rodríguez fue cuarta en la primera serie de los 100 metros en Intelectuales clase 20, clasificando con un tiempo de 17seg83/100 a la final. En tanto que Selena Montesino se ubicó sexta en la segunda serie con un registro de 22seg04/100.
En la final, Rodriguez fue quinta con 40seg13/100 y Montesino terminó séptima con 47seg02/100.

Y el básquet 3x3 tuvo cotejos en el gimnasio de la escuela 747, también de Trelew. Allí a última hora, Chubut debutó con Río Negro con una exhibición. La competencia comenzará este jueves.
Los Juegos, impulsados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade) y bajo la organización de Chubut Deportes, se desarrollarán hasta el próximo sábado por la tarde con la participación de jóvenes deportistas de 16 a 21 años.

Se debe recordar que la competencia regional convoca a más de 400 personas, entre deportistas con discapacidades, entrenadores, jueces y oficiales, además de acompañantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.
Este jueves comenzará la competencia en las otras dos disciplinas, en Boccia se desarrollarán los juegos en el complejo de escuelas especiales de la ciudad de Rawson y la natación, en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de la capital chubutense.

Durante el miércoles, los deportistas de estos dos deportes cumplieron con la clasificación de cada categoría tal cual dice el reglamento de la competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias