martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Se abrió la licitación para la compra de equipos para el Hospital Regional de esta ciudad

jueves 11 de abril de 2019
Se abrió la licitación para la compra de equipos para el Hospital Regional de esta ciudad

La compra de un tomógrafo para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y otro para el Hospital Zonal de Puerto Madryn comenzó a concretarse ayer, con la apertura de la licitación pública Nº 01/19 de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial).

El acto, realizado en Rawson, estuvo encabezado por el ministro de Salud del Chubut Adrián Pizzi y comprende equipamiento hospitalario por un total de 41 millones de pesos, de acuerdo al presupuesto oficial. Buena parte de ese monto será destinado a la compra de dos Tomógrafos Computados Helicoidal de 16 cortes, con Inyectora de Contraste e Impresora Seca. Uno de ellos será para el Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” de esta ciudad y el otro para el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

Por otro lado, en la misma compra se incluye dos Sistemas de digitalización de Imágenes Radiográficas, uno para el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y otro para el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, y un Procesador de Tejidos Semiautomático, para el Hospital Regional de esta ciudad.

Además del ministro, acompañaron la apertura de licitación los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Programas de Salud, Mariano Cabrera; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

Luego del acto, Pizzi recordó que mediante esta licitación, prevén “renovar el tomógrafo del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que si bien está funcionando, ya ha cumplido casi diez años de uso”.

De la misma manera, puso en valor la compra de otros dos equipos para el nosocomio local: un procesador de tejidos de anatomía patológica y un digitalizador de imágenes.

El ministro dijo que la compra “es parte del plan de equipamiento de los hospitales que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Salud, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, y por supuesto con el apoyo del gobernador Mariano Arcioni”, aseguró.

Por otro lado, el ministro Adrián Pizzi confirmó que “en los próximos días, la cartera recibirá 11 nuevas ambulancias 4×4, para hospitales rurales y puestos sanitarios. Y concluyó: “estamos gestionando más equipamiento sensible para los hospitales de Chubut”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias