La CAI irá sin variantes a Neuquén

La Comisión de Actividades Infantiles no tendrá variantes en su formación para visitar el domingo a las 16.00 a Pacífico de Neuquén, en el marco de la revancha de la segunda fase correspondiente al Torneo Regional Federal. El árbitro del juego será Román Domínguez de Cipolletti. Hoy habrá sesión de futbol en la cancha de USMA.

Esta tarde, pasadas las 16.00, la Comisión de Actividades Infantiles realizará una sesión de futbol en la cancha de USMA. El cuerpo técnico integrado por Nicolás Segura y Andrés Silvera, tienen intenciones de sostener la inicial que el sábado pasado derrotó a Pacífico de Neuquén por cuatro a uno.

“Si no sucede nada distinto o anormal en estos últimos días de entrenamiento, saldrán los mismos once que jugaron el partido de ida. La idea por supuesto, será mantener la firmeza en defensa y tratar de controlar la pelota para que ellos no puedan presionar y estar cerca de nuestro arco”, analizó Nicolás Segura.

En el último partido de la fase clasificatoria, frente a USMA, se retiró lesionado Matías Vargas con una pequeña ruptura fibrilar en el posterior de la pierna derecha. Se había bosquejado la chance de integrarlo a la delegación que viajará a Neuquén. “Pero nos parece mejor no arriesgar. Llegará muy justo con el tema de la recuperación. Por ahí, lo más aconsejable será preservarlo y que se recupere bien. Obvio que se piensa terminar con la serie favorable en Neuquén, ojalá podamos confirmarlo”, agregó el técnico.

Sobre el rendimiento del equipo en el partido de ida, el técnico señaló, “tuvimos un muy buen primer tiempo, de lo mejor del campeonato. Hubo mucho control del juego y fundamentalmente contundencia para marcar una buena diferencia. En otros partidos tal vez nos acercamos a ese rendimiento, pero no podíamos hacer goles y eso condicionaba el resto del juego. Ahora tuvimos una contundencia que nos hizo encarar las cosas de otra manera”.

Te puede interesar
Destacada presentación de Gimnasia

Fue muy bueno el trabajo de Brian Orosco como extremo, acompañando a Mauro Villegas. “Es una posición que conoce porque ya lo utilizamos allí, incluso desde antes que haya ido a Madryn. Por allí, lo más natural hubiera sido incluir delanteros más específicos como Matías Jara o Franco Erro, pero teníamos confianza en la función que podía cumplir Orosco”.

Sobre el modo de jugar en Neuquén, Segura mencionó, “me parece que el partido será más parecido al segundo tiempo que se jugó en el Estadio. Con Pacífico tratando de achicar la diferencia de goles y hasta podría ser que agreguen un delantero. La tiene que mantener la idea y buscar la posesión de la pelota. Después, tratar de ser verticales cuando recuperemos la pelota. Un gol nos daría mayor tranquilidad, por supuesto”.

Como la idea es sostener la alineación, la C.A.I. saldría a la cancha con Kevin Flores; Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, René Lima, Luis Oyarzo y Leandro Velázquez; Brian Orosco y Mauro Villegas. Estos nombres se confirmará esta tarde en la cancha de USMA.

 

 

Comentar
- Publicidad -