sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tucu Tucu se proyecta como potencial destino turístico

jueves 11 de abril de 2019
Tucu Tucu se proyecta como potencial destino turístico

Se trata de un lugar único ubicado a cinco horas de Gobernador Gregores bajo el departamento de Río Chico, sobre el límite del país vecino de Chile.
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, sostuvo que continúan trabajando con las distintas áreas gubernamentales para concretar un proyecto a largo plazo. “La proyección del Tucu Tucu es muy interesante y es posible”, destacó.
Caleta Olivia (Agencia) Desde el gobierno provincial se continúa trabajando en la planificación que garantice la conectividad de la zona a través de la readecuación de los caminos de ripio. Se trata de un lugar emblemático, bajo el valle cercano al Parque Nacional Perito Moreno.

El potencial de la zona es reconocido y la gobernadora instó a apostar por su desarrollo cuando desde el gobierno provincial un equipo interdisciplinario recorrió el territorio con el propósito de continuar trabajando en la integración regional.

Sobre ello, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, indicó: “La gobernadora tomó la decisión de que trabajemos en este nuevo tramo, con la idea de unir Lago Posadas al Tucu Tucu. Además, estamos viendo la posibilidad de conectar con Chile, a la altura de la región de O’Higgins, que tiene algunas dificultades, pero la proyección es interesante”.

En este escenario, el presidente del CAP indicó: “Fuimos con varias áreas de Gobierno para ver la factibilidad de la zona, que es de una belleza interesantísima, estamos entrando a plena cordillera en el límite con Chile y la posibilidad es concreta. Dos meses antes de la visita, la Secretaría de Turismo y un equipo nuestro habían hecho un sendero, partiendo del brazo norte del Lago del Desierto donde se hizo una travesía caminando hasta la zona y se cerró el circuito”.

De Urquiza destacó el trabajo integrado de las distintas áreas de Gobierno, enfatizando en que “la proyección es muy interesante y con todos los elementos se irán haciendo las propuestas para ver la factibilidad de concretar la conexión con la zona”.

En tanto, manifestó que “son lineamientos que ha planteado nuestra gobernadora y quienes tenemos responsabilidades en las distintas áreas vemos cómo sumamos acciones”.

“Tucu Tucu es posible”, sostuvo para concluir el presidente del CAP, al tiempo que resaltó que son “muchos los habitantes del mundo que vienen al país y a Santa Cruz y es importante que sepan que existen estos senderos, que seguiremos trabajando para lograr rutas que interconecten lugares”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias