Comienzan a trabajar el CCT para los trabajadores estatales bajo la ex Ley 1987

El secretario de Trabajo del Chubut, Gerardo Gaitán destacó el compromiso de los trabajadores que se involucraron en el armado del borrador del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los trabajadores de la ex Ley 1987. Hoy se reunirá con representantes de los gremios ATE, UPCN y SOYEARP para analizar su aplicación. 

“Este jueves 15 horas en la Delegación Trelew, se comenzará a trabajar el Convenio Colectivo de Trabajo. Es algo muy importante para los trabajadores que están bajo esa ley. Fue una decisión del gobernador, Mariano Arcioni, en su momento al anunciarlo y es lo que se va a concretar cumpliendo con la palabra”, expresó Gaitán.

El titular de la cartera de Trabajo señaló que este convenio “permitirá regularizar la situación de los empleados estatales y hacer un convenio marco que tendrá diferentes títulos en base a los organismos comprendidos bajo esta ley que viene de la dictadura y se va a poner fin gracias a la decisión política del gobernador”.

Gaitán destacó que “se trabajará sobre el borrador presentado por los Sindicatos, que con mucha seriedad elaboraron y esto lo celebro porque se involucran los trabajadores” y agregó que “lo analizaremos con el Ministerio de Economía porque conlleva un impacto económico y hay cosas que irán cambiando por lo que debemos trabajarlo”.

Te puede interesar
José Felipe ganó en el arranque en Córdoba

“Una vez aprobado y homologado, todos los trabajadores pasarán al Convenio Colectivo de Trabajo, cumpliendo con la promesa de terminar con la precarización laboral”, concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -