jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Grupo Renacer” viajó a un festival en Brasil

jueves 11 de abril de 2019
El “Grupo Renacer” viajó a un festival en Brasil

La delegación del cuerpo de baile de la tercera edad denominada “Grupo Renacer”, protagonizarán una nueva presentación fuera del país. Desde el domingo 7 y hasta el viernes 12 representan a esta ciudad y a la provincia en Camboriú, Brasil.

Mónica Totino, directora del “Grupo Renacer” en diálogo con Crónica resaltó que hace más de seis años participan de este tipo de evento, una actividad del Mercosur que reúne numerosas delegaciones, donde se realizan no solo bailes y encuentros deportivos, sino que además podrán presenciar el show de talento.

“En esta oportunidad, con el grupo llevamos dos cuadros, uno de folklore y otro de tango. Viajaremos un total de 32 personas y cabe señalar que junto a mi compañero César Barría estaremos bailando en la apertura oficial junto a otros artistas”.

En este sentido, Totino sostuvo que también habrán actividades recreativas, la elección del rey y la reina, la noche de gala y del disfraz, donde la última noche festiva y entre todos los participantes se sortea un viaje a Las Vegas para dos personas.

“El evento es de carácter internacional, con más de 2.500 bailarines del norte de Argentina, Chile y Uruguay, siendo los únicos que vamos desde el sur. Estaremos regresando el día 13 de abril con muchas expectativas”.

Por otro lado, la directora puntualizó que diez parejas del grupo harán un cuadro de ponchos, chacareras y zambas, más un cuadro de tango y milonga. “Estamos felices de poder viajar nuevamente con un conjunto que es de carácter municipal, donde años anteriores han recibido el premio Cerro Chenque, galardón que se le otorga a aquellos que han sobresalido en alguna actividad”.

Para finalizar Totino dijo que la idea es dar lo mejor de ellos, representando al país y a la provincia. “Agradecemos el acompañamiento de la comunidad ante la venta de rifas o eventos que organizamos para recaudar fondos y a los medios gráficos por la difusión de sus actividades”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias