La diputada Llanos reclamó por el faltante de vacunas en Chubut

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, participó este miércoles de la exposición del informe de gestión que llevó a cabo el jefe de Gabinete Marcos Peña. Durante la presentación del funcionario, la legisladora mostró un cartel a través del cual expuso una situación preocupante que está viviendo Chubut, al igual que otras provincias del país y que es la falta de vacunas en hospitales y centros de salud.

“Estamos hablando de una necesidad que no puede esperar, porque las vacunas sirven para prevenir enfermedades. Vacunas son sinónimo de salud, sobre todo en los niños y adultos mayores, que son los sectores de la población más indefensos”, sostuvo la legisladora.

“Necesitamos respuestas y soluciones rápidas porque este tema no puede esperar. Ya presenté el pedido de informes al ejecutivo para que nos digan el motivo por el cual no se enviaron las vacunas y para que nos informen acerca del cronograma  mes a mes de envíos de vacunas calendario para la provincia, pero todavía no recibí respuestas. Por eso, hoy aproveché la visita del  señor Jefe de Gabinete para hacer visible la situación”.

Cabe destacar que en el pedido también se solicitó al ejecutivo que informen los motivos que derivaron en la falta de stock de vacunas calendario tales como Triple Bacteriana, Sabin bivalente, Varicela, HPV, Rotavirus, Pentavalente y Meningococo.

Te puede interesar
El Concejo también reclamó por la falta de vacunas

“Con esta situación, solo demuestran la falta de política sanitaria desde el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, y a su vez, que realizan el ajuste en uno de los sectores más importantes como lo es de la Salud. Es probable que en estos días comiencen a llegar algunas vacunas a los hospitales, pero no todas las que faltan, por eso tenemos que seguir reclamando por todos los medios”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -