jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Personal del Concejo Deliberante se capacita en redacción administrativa

miércoles 10 de abril de 2019
Personal del Concejo Deliberante se capacita en redacción administrativa

Se trata de un taller para todas las áreas del cuerpo legislativo para adquirir herramientas que permitan mejorar la labor técnica diaria y la atención al público.



“Dispuse desde presidencia que todo el personal sea capacitado porque creemos necesario que el personal legislativo adquiera herramientas para mejorar tanto en sus funciones internas como externas respecto a la atención al público”, señaló el viceintendente Juan Pablo Luque.

El Taller de Redacción Administrativa es dictado por la Licenciada en Letras, Natalia Montes. Se estructura en base a la necesidad de brindar herramientas lingüísticas y discursivas a todo el personal que se desempeña en esta dependencia, entendiendo por ello la formación específica en un modo determinado de producir el lenguaje dentro de la Administración Pública tanto en sus relaciones internas como en sus relaciones con la comunidad.

“El ámbito legislativo es sumamente técnico, por lo cual el personal debe utilizar un lenguaje administrativo apropiado para cumplir una buena función. Una resolución mal escrita puede implicar pérdidas de tiempo o errores de comunicación que tenemos que evitar, por eso es importante este tipo de capacitaciones para las distintas áreas”, amplió Luque.

“El año pasado ya tuvieron la posibilidad de acceder a un curso similar pero fuera del establecimiento. Esta vez quisimos que todos tengan la posibilidad de hacerlo en el mismo SUM del Concejo y que se extienda a todas las áreas”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias