viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Senador paraguayo insultó y roció con agua a los presentes en una comisión parlamentaria

miércoles 10 de abril de 2019
Senador paraguayo insultó y roció con agua a los presentes en una comisión parlamentaria

Un senador de Paraguay insultó y atacó con una botella de agua este martes a varios de los presentes en una sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional del país.

Paraguayo 'Payo' Cubas, líder del partido opositor Movimiento Cruzada Nacional, perdió los estribos cuando el comisario Aurelio Marín, a quien entrevistaban para su ascenso, dio las gracias "a Dios" por comparecer ante la comisión.

Cubas exclamó de inmediato que la deidad no tenía "nada que ver" en la comisión y seguidamente procedió a lanzarle a Marín la tapa de una botella de agua y a rociar con el líquido a varios de los presentes, entre ellos el expresidente del país y actual senador Fernando Lugo.

Cubas continuó insultando y forcejeando con varios policías y acusó a uno de ellos de haberse enriquecido con dinero del narcotráfico. Tras el altercado, que no pasó a mayores, algunos legisladores prometieron sancionar al senador opositor en la próxima sesión plenaria del Senado.

Por su parte, Cubas posteriormente justificó su actuación y lamentó que sus acciones se quedaron cortas. "Agredí físicamente a los agentes con agua. Merecían balas", aseveró el político, que ya había sido noticia en el pasado por protagonizar peleas con otros parlamentarios.

[embed]https://youtu.be/LYYB4fweP5c[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias