Netanyahu encabeza ajustado recuento en Israel

El partido Likud del actual primer ministro israelí obtendría un 26,47% por ciento de los votos, frente a un 26,11% por ciento de Azul y Blanco, que le iría por detrás.

La participación electoral en estos comicios fue de 4.016.310 votantes, alrededor del 67 %, casi cuatro puntos menos que en los anteriores comicios legislativos de 2015.

Durante el proceso de recuento, Benjamín Netanyahu clamó victoria en un discurso esta madrugada ante los miembros de su partido y sus simpatizantes en Tel Aviv, en el que consideró haber obtenido “una victoria increíble”, y, a la espera del recuento final de todos los votos, añadió que significa “un logro inimaginable” y “casi inconcebible”.

Todos los sondeos previos indicaban que el resultado sería sumamente ajustado y que, tras constituirse el nuevo parlamento, la formación de un nuevo gobierno dará lugar a intensas negociaciones.

La carrera por el poder se decide entre Netanyahu, apoyado en su partido de derecha Likud, y Gantz, en representación de su partido de centro derecha Azul y Blanco.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Putin y Netanyahu discutieron sobre la situación en Siria durante una reunión en Moscú
- Publicidad -