jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Netanyahu encabeza ajustado recuento en Israel

miércoles 10 de abril de 2019
Netanyahu encabeza ajustado recuento en Israel
netanyahu-encabeza-ajustado-recuento-en-israel
netanyahu-encabeza-ajustado-recuento-en-israel

El partido Likud del actual primer ministro israelí obtendría un 26,47% por ciento de los votos, frente a un 26,11% por ciento de Azul y Blanco, que le iría por detrás.

La participación electoral en estos comicios fue de 4.016.310 votantes, alrededor del 67 %, casi cuatro puntos menos que en los anteriores comicios legislativos de 2015.

Durante el proceso de recuento, Benjamín Netanyahu clamó victoria en un discurso esta madrugada ante los miembros de su partido y sus simpatizantes en Tel Aviv, en el que consideró haber obtenido "una victoria increíble", y, a la espera del recuento final de todos los votos, añadió que significa "un logro inimaginable" y "casi inconcebible".

Todos los sondeos previos indicaban que el resultado sería sumamente ajustado y que, tras constituirse el nuevo parlamento, la formación de un nuevo gobierno dará lugar a intensas negociaciones.

La carrera por el poder se decide entre Netanyahu, apoyado en su partido de derecha Likud, y Gantz, en representación de su partido de centro derecha Azul y Blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias