viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gremios del transporte convocaron a un paro el 1º de Mayo

miércoles 10 de abril de 2019
Gremios del transporte convocaron a un paro el 1º de Mayo
gremios-del-transporte-convocaron-un-paro-el-1º-de-mayo
gremios-del-transporte-convocaron-un-paro-el-1º-de-mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció este martes que el miércoles 1 de mayo no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.

Si bien es feriado por el Día del Trabajador, la central gremial que conduce el ex cegetista Juan Carlos Schmid anunció que paralizará el transporte en protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de Mayo en conmemoración de Mártires de Chicago”, dijo la confederación en sus redes sociales.
Al argumentar la medida confirmada este martes la CATT dijo que tomó la decisión después de venir “reclamando por impuestos a contra el trabajo (como Ganancias) y el aumento de emergencia para los jubilados”.

El líder del gremio de colectiveros, Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza y la extendió al resto de los feriados del año. "Todos los feriados a partir de ahora va a haber paro de transporte hasta que el gobierno nos escuche", sostuvo a radio AM 530.

Te puede interesar
Últimas noticias