El Gobierno renovó el 66% de las Letes, también emitirá deuda por USD 700 millones

Desde las Secretarías de Finanzas y Hacienda dispusieron la emisión de Letras del Tesoro capitalizables en pesos con vencimiento 31 de julio de 2019, por un monto de hasta $ 44.000.000.000. La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta 30/2019.

De esta manera, con un plazo de 110 días y la moneda de denominación y pagos en pesos, para la emisión de $44.000 millones se estableció que la amortización será íntegra al vencimiento. Además, se llevará adelante al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Así, la emisión devengará intereses a la tasa nominal mensual de 4%, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento, exclusive. Los intereses serán calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días.

En este contexto, también establecieron la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 15 de noviembre de 2019, por un monto de USD 700.000.000.

En cuanto a la colocación, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, estas Letras del Tesoro serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. En este sentido, se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina, en su carácter de Agente de Registro de las Letras.

Te puede interesar
Por la suba del dólar, en marzo­ la inflación mayorista fue 4,1%­

Además, según la medida, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia y los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.

“En el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la emisión de las Letras del Tesoro capitalizables en pesos a 110 días de plazo y a la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 217 días de plazo”, aclaran desde el ámbito de Nicolás Dujovne.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -