El fiscal Bidone reconoció que le entregó información a Marcelo D’Alessio

El fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, actualmente suspendido por su implicación en la causa de espionaje ilegal que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, reconoció en el marco de ese proceso judicial que le entregó información al falso abogado Marcelo D’Alessio.

En este marco, reconoció ante el fiscal federal de Dolores, Juan Curi, que compartió información sobre investigaciones a su cargo con D’Alessio porque creía que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Así surge de la declaración que brindó este lunes y que duró más de seis horas, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 14 para seguir con la indagatoria.

Tras finalizar la declaración, Curi será quien evalúe si lo acepta como arrepentido y de confirmarlo como tal, ese acuerdo debe ser homologado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Según trascendió, el fiscal se mostró reacio a este tipo de acuerdos, que ya fue solicitado por el exintegrande de la AFI Rolando Barreiro, que se encuentra imputado y detenido.

Bidone fue indagado entre otros hechos por la extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest, que originó la investigación en Dolores y que también apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli. En este sentido, el suspendido fiscal de Mercedes reconoció que compartió información sobre movimientos migratorios e intervenciones telefónicas de distintas personas, entre ellas, Etchebest.

Te puede interesar
Ramos Padilla, en el Consejo de la Magistratura: "No me preocupa la denuncia del gobierno"

Anteriormente, el fiscal de Mercedes había declarado en la Capital Federal en el Juzgado de Luis Rodríguez por la extorsión de la que fuera víctima el empresario Gabriel Traficante, a quien supuestamente D´Alessio le reclamó 90 mil dólares para desvincularlo de la causa de la “mafia de los contenedores”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -