viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Lavagna:"Soy protocandidato pero trabajo para crear una nueva alternativa"

miércoles 10 de abril de 2019
Lavagna:"Soy protocandidato pero trabajo para crear una nueva alternativa"
lavagnasoy-protocandidato-pero-trabajo-para-crear-una-nueva-alternativa
lavagnasoy-protocandidato-pero-trabajo-para-crear-una-nueva-alternativa

El exministro de Economía afirmó que sigue trabajando en 'una nueva alternativa' de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El economista Roberto Lavagna analizó el panorama político y económico del país y aseguró que aún no se considera como "candidato" de cara a las elecciones presidenciales de octubre. "Soy protocandidato pero estoy en el trabajo de crear una nueva alternativa", manifestó.

Desde hace varios meses, distintos dirigentes y referentes del ámbito político vienen impulsando la figura de Lavagna como un posible candidato de consenso. En ese marco, el dirigente consideró que la candidatura "solo importa si es capaz de construir un consenso para salir de la grieta".

"Lo que he ido viendo en los últimos meses es una demanda social muy fuerte por un cambio, una manifestación de que lo anterior fracasó, lo actual fracasó, y tenemos que salir del encierro de elegir por uno o por otro para el próximo gobierno”, expresó Lavagna en una entrevista con el periodista Santo Biasatti en Crónica HD.

Asimismo, sostuvo que "Argentina tiene enormes potencialidades" y el desafío pasa por "mover los recursos que están" disponibles en el país. "Hay que volver a darle poder de compra a la población, por la vía del salario, de premios, de horas trabajadas, de número de trabajadores, sino una economía no crece", manifestó.

En esa misma sintonía, el exfuncionario insistió en la necesidad de darle "competitividad" a la economía "para salir a exportar", tanto productos primarios como industriales.  "Hay que darles condiciones para exportar", expresó y agregó:  Y el tercero es la inversión, Hay que liberar la economía de impuestos porque es la que fomenta nuevos puestos de trabajo”.

También se refirió a las críticas que esbozaron algunos dirigentes sobre su edad: el exministro de Economía está próximo a cumplir 78 años. “Ya el año pasado me plantearon de encabezar una alternativa de gobierno, Dije que ya estaba grande, que le correspondía a la generación siguiente. Luego insistieron y me dijeron que con encuestas los otros dirigentes tenían ciertas limitaciones, y me convencieron”, expresó.

Por último, desmintió tener un desencuentro con el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, al mismo tiempo que reconoció haberse reunido con Marcelo Tinelli, donde mantuvieron conversaciones sobre la provincia de Buenos Aires. Respecto a ese encuentro, el conductor televisivo había manifestado que ambos coincidieron sobre la situación actual y la "visión del país".

Te puede interesar
Últimas noticias