Peña presenta hoy en Diputados el primer informe de gestión del año

El funcionario expondrá primero sobre un tema a elección, y luego se dedicará a responder preguntas de los legisladores.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará este miércoles 10 de abril ante la Cámara de Diputados de la Nación para brindar en sesión especial su primer informe de gestión del año sobre la marcha del gobierno.

La exposición comenzará a las 11 de la mañana ante el plenario legislativo de la Cámara Baja y en ella Peña responderá preguntas de la oposición sobre la política económica, situación social y aspectos vinculados con las tarifas y la política previsional. En los últimos informes ante Diputados, hubo puntos de discusión entre el funcionario y la oposición.

Peña ya respondió por escrito unas mil preguntas formuladas por los diputados de Cambiemos y de los bloques opositores pero, según confirmaron fuentes parlamentarios, se espera que los opositores aprovechen la visita del funcionario para realizar discursos críticos contra las políticas del gobierno, fundamentalmente en el ámbito económico. Según el artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete de comunicar tiene la obligación de informar al Congreso sobre la gestión del Gobierno.

Será la segunda vez que se reúna el pleno de la Cámara baja en el recinto, luego de la infructuosa sesión especial impulsada la semana pasada por la oposición, que pese a conseguir quórum no reunió mayoría especial de dos tercios de los votos necesarios para aprobar la batería de proyectos sin dictamen que incluyó en el temario.

Te puede interesar
El oficialismo bloqueó en Diputados el paquete de proyectos de la oposición

En aquella ocasión, la oposición unida intentó poner en aprietos al Gobierno poniendo en agenda iniciativas para frenar los llamados “tarifazos” de servicios públicos, y también para quitar a los jubilados de la obligación de tributar impuesto a las Ganancias, en línea con un fallo reciente de la Corte Suprema.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -