Macri convocó a los gobernadores de Cambiemos para acordar medidas económicas

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la Casa Rosada a los los cinco gobernadores de Cambiemos para terminar de definir los lineamientos del paquete de medidas económicas que anunciará el Gobierno para incentivar el consumo y reducir el impacto de la inflación en los sectores más desprotegidos.

Por pedido del Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, citó anoche a los gobernadores de Cambiemos María Eugenia Vidal(Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés(Corrientes).

“La idea es mostrar a un presidente y un partido como Cambiemos bien sólido detrás de la batería de medidas”, explicó un ministro del Gobierno al ratificar la convocatoria de los gobernadores oficialistas.

Al respecto, la idea del Gobierno es que los gobernadores del partido no sólo sean notificados de la batería de medidas que se anunciará la semana próxima, sino que además formen parte de las decisiones y si es necesario efectúen algunas modificaciones.

Ayer se registró una intensa jornada de reuniones en la Casa Rosada. De hecho, el Presidente mantuvo una reunión con Vidal, Rodriguez Larreta, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el ministro de Producción, Dante Sica, entre otros. También se sumó a la partida la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie.

Te puede interesar
Macri se fue a una finca de Córdoba a pasar Semana Santa con su familia

La presencia de los cinco gobernadores de Cambiemos el jueves en la Casa Rosada está en línea con la nueva estrategia de ampliar el núcleo duro de la toma de decisiones de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -