martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Samid fue trasladado a Comodoro Py para prestar declaración indagatoria

miércoles 10 de abril de 2019
Alberto Samid fue trasladado a Comodoro Py para prestar declaración indagatoria

Tras ser expulsado de Belice por delitos migratorios, el “Rey de la Carne” estará frente al tribunal que lo juzga por evasión fiscal y asociación ilícita. El vuelo de Samid, el AV217 de la aerolínea colombiana Avianca, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza anoche  las 22:30. El viaje realizó dos escalas, una en El Salvador y otra en Colombia.

Luego de ser expulsado de Belice por delitos migratorios, Alberto Samid llegó al país y este miércoles estará frente a los magistrados del tribunal que lo juzgan por evasión fiscal y asociación ilícita.

El empresario será traslado de la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal donde pasó la noche a los tribunales de Comodoro Py. Allí deberá declarar ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin, que habían ordenado su detención.

El Rey de la Carne llegó al aeropuerto de Ezeiza a las 22.30 escoltado por dos efectivos de la Policía Federal que viajaron exclusivamente al paradisíaco país para acompañarlo en su viaje.

Una vez en Argentina, lo esperaba un fuerte operativo de seguridad en la pista, y luego fue trasladado a la sede de la Federal. Cuando bajó de la camioneta se dio vuelta, miró a las cámaras que lo esperaban y exclamó: “¡Viva Perón!”.

En los tribunales federales de Comodoro Py se desarrollará una audiencia en la que los abogados deberán responder a las acusaciones de la fiscalía y la querella previo a la convocatoria a últimas palabras y veredicto.

Se prevé que el abogado del empresario, Vicente D’Attoli, pida la excarcelación de su cliente, la prescripción del caso y la realización de una pericia psiquiátrica a partir de la fuga de Samid, que se fue clandestinamente de la Argentina pese a que no corría riesgo de ser detenido.

El empresario fue expulsado de Belice luego de que la justicia de ese país determinara que incurrió en un delito migratorio al mentir sobre el motivo de su viaje. Sucede que Samid dijo que estaba como turista cuando en realidad huía de la justicia argentina por una causa iniciada en 1996 porevasión de impuestos en su cadena de frigoríficos.

Luego de que no se presentara en una audiencia que iba a desarrollarse la semana pasada, para escuchar el veredicto del tribunal, la Justicia dictó su prisión preventiva.

Te puede interesar
Últimas noticias