Empleados de Aerolíneas Argentinas falsificaban su ingreso con dedos de silicona

Aerolíneas Argentinas echó a seis empleados luego de descubrir una maniobra ilícita que llevaban a cabo y que consistía en falsificar su ingreso por medio de un dispositivo de dedos de silicona con el que registraban su asistencia al lugar de trabajo.

Al igual que el personal administrativo, para el personal de taller el ingreso a las instalaciones es el mismo: registrar en el sistema el número de legajo e identificar la presencia mediante las huellas dactilares. Los desvinculados, entre ellos un delegado gremial, trabajaban en el turno matinal ingresando a las 6 de la mañana.

Los empleados se turnaban para que uno solo de los seis cumpliera el horario de trabajo. El elegido del día llevaba un objeto de silicona blanco que tenía impresas las huellas de sus compañeros y para no generar sospechas, llegaba más temprano para no cruzarse a los compañeros en el cambio de turno.

Tras una investigación interna de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el engaño quedó en evidencia en las filmaciones de las cámaras de seguridad. “Los despidieron con causa, ya no pueden entrar a la empresa”, confirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas. Y agregaron: “Lo que no se pudo hacer es secuestrar estos dispositivos que usaban”.

Desde la aerolínea indicaron además que a principios de este año se produjo un caso similar en el que fueron desvinculadas una decena de personas que eran beneficiarias de un adicional salarial que luego era borrado del sistema de pagos. En este caso, la gente que cobraba ese plus monetario le devolvía parte del dinero en efectivo a quien encabezaba la operación fraudulenta, también un delegado gremial.

Te puede interesar
Trasladaron a la familia de Paulo Dybala por romper la cuarentena

 

Comentar
- Publicidad -