jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Enorme trabajo de los fiscales de la Agrupación Patagonia Austral Argentina en las PASO

miércoles 10 de abril de 2019
Enorme trabajo de los fiscales de la Agrupación Patagonia Austral Argentina en las PASO

El brazo político del Sindicato Petrolero Jerárquico, que conduce José Llugdar, desarrolló una gran tarea en tres establecimientos escolares donde 60 personas estuvieron abocadas a la fiscalización de los comicios del domingo en Chubut, en las escuelas comodorenses N° 52, 153 y 766.

A través del trabajo organizado por el presidente de dicha agrupación, Ignacio Vidal, se cristalizó una gran tarea y fue el mismo referente el encargado de explicar los detalles de lo efectuado, en compañía del jubilado jerárquico Daniel Bustos, quien -al igual que él- fue fiscal general en una de las escuelas, la N° 766 (Perito Moreno).

Ambos se mostraron muy complacidos y agradecidos de haber estado en ese establecimiento educativo, donde se disfrutó de una votación muy tranquila, agradeciendo a todos los fiscales que “hicieron un trabajo excelente y con mucha seriedad” y a quienes les enviaron su afectuoso saludo, llamándolos a seguir compartiendo el grupo de labores.

Vidal indicó que hubo dos turnos de personas interactuando en la jornada del domingo, con una cantidad cercana a las 60 personas entre los fiscales que aportaron, ya que la idea era convocar un conjunto de personas como Delegados, Centro de Jubilados y gente afín.

En tal sentido, agradeció a todos los fiscales que en ese día se comprometieron de una manera responsable, siendo fiscales generales en la Escuela 766 el propio Bustos junto a Gregorio Balcón, y fiscales de mesa: Francisco Aburto, Luis Ureta, Emanuel Sandoval, Jorge Carlos Sandoval, Jorge Luis Sandoval, Gabriela Torales, Marcela Saavedra, Fabián Zeppetelli, Carolina Cabrera, Belén Coñuecar, Gabriel Brian Mella, Carla Xiomara Almonacid y Máximo Leal.

Jorge Doria, Marcelo Alejandro Espinoza, Víctor Martínez, Daniel Romero, Fabián Varón, Juan Carlos Miranda, Fabián Vuilliermín, Roberto Ávila, Jorge Ruiz, Lorenzo Antonio Maya, Ezequiel Franco Gómez, Gabriel Santana, Nelson Bravo, José Luis Carrillo, Néstor Armando Dos Santos, Luis Francisco Giménez y Héctor Damián Prpic lo hicieron en la Escuela 153 donde los Fiscales Generales fueron Ricardo Constanzo y Gustavo Subirá.

En tanto en la N° 52 estuvieron cumpliendo tareas de fiscalización de mesa Emilia Álamo, Pablo Bórquez, Daniel Castro, Héctor Domínguez, Marcelo Quinteros, Luis Sotomayor, Claudio García Tapia, Luis Jorge Mercado, Ángel Daniel Gallardo, Jorge Luis Vera, Jorge Del Río, Ernesto Bernardo Cárcamo. Daniel Centeno, Oscar Domínguez, Manuel España, Leonardo Marcos Mansilla, Ramón Rivarola y Ariel Torres, con la fiscalización general de Manuel Contreras y Raúl Antonio Rojas.

Vidal destacó también la colaboración del referente de la agrupación, Cristian Fraca desde lo logístico, puntualizando que en esta oportunidad fue la primera vez que se cubrieron tres colegios desde la misma, por lo que resultó ser “todo un desafío, pero ha sido una elección tranquila en todas las escuelas y no hemos tenido ninguna clase de problema”.

“También felicitamos a los ciudadanos por su comportamiento, lo mismo que el acompañamiento de quienes estuvieron junto a nosotros ya que todos estuvieron a la hora señalada para cumplir con su labor y quienes los reemplazaron también lo hicieron en tiempo y forma. Eso habla bien de las personas que hemos convocado”, remarcó el referente jerárquico.

Por su parte, Bustos agregó que el compromiso que asumieron los fiscales fue muy bueno “porque de las charlas que se brindaron, todos trabajaron como si lo hubieran hecho toda su vida, muy prolijo y sin equivocaciones”; e incluso él como fiscal general a última hora le tocó reemplazar a un fiscal en la mesa y él mismo tuvo que cerrar la planilla verificando los votos y viendo que todos los convocados por primera vez hicieron todo de manera correcta. “Entendieron todo lo que se explicó en cada charla, en cada curso; no hubo errores y eso es algo por lo que estamos agradecidos”, aseguró.

“Agradecemos al secretario General Llugdar y al Adjunto Luis Villegas que nos han dado la oportunidad de realizar nuestra tarea” dijo Vidal, lo mismo que Bustos quien indicó que tiene muy presente al conductor del Sindicato en todas las actividades que realizan los jubilados “y en estas elecciones tan importantes también nos han tenido en cuenta, porque saben el camino que estamos siguiendo, y por eso convocaremos nuevamente a los fiscales para lo que será la elección general del 9 de junio”

Del mismo modo, hicieron extensivo su agradecimiento para con el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la entidad sindical, David Klappenbach, que los ha acompañado durante toda la jornada, en cada uno de los colegios.

Cabe señalar que Bustos lleva jubilado tres años de la empresa San Antonio y está en la comisión del Centro de Jubilados desde el año pasado, donde es prosecretario de Actas y trata de aplicar lo mejor que saben y pueden para interiorizar a los pasivos de todos los proyectos, acompañándolos mucho con temas de ANSeS y PAMI, principalmente, y ahora tienen nuevos proyectos que seguirán con el acompañamiento de la Agrupación Patagonia Austral Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias