martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La policía allanó las casas de dos hombres vinculados al robo que sufrió César Mac Karthy

miércoles 10 de abril de 2019
La policía allanó las casas de dos hombres vinculados al robo que sufrió César Mac Karthy

La semana pasada el padre del ex intendente Gustavo Mac Karthy en Trelew fue víctima de un robo y la policía allanó los domicilios de dos hombres. A uno de ellos se le secuestró el auto con el que habrían seguido a César Mac Karthy hasta el lugar en donde le terminaron sustrayendo, de la camioneta, un maletín con dinero y cheques.
El hecho ocurrió el 1 de abril en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de las calles Belgrano y Paraguay. A metros de donde los Mac Karthy poseen un Registro del Automotor. Allí un malviviente se metió en la camioneta, le sacó el portafolio del que en un principio se dijo desde la policía que “no contenía dinero” y se fue en un automóvil en el que lo esperaba un cómplice.

Ese vehículo fue el que las autoridades de la Policía de Investigaciones, a cargo del comisario Eduardo Chemín, incautó ayer en los operativos que esa unidad especial realizó en dos barrios periféricos del noreste de Trelew.

A Mac Karthy le robaron una importante suma de dinero que él no quiso que se diera a publicidad y en los allanamientos la policía secuestró unos 3.000 pesos discriminados en billetes de 500 y varios billetes de moneda extrajera, por ejemplo uruguaya y mexicana, de distinto valor.





Según confirmó a Crónica el comisario Chemín, las diligencias autorizadas por la jueza Penal Mirtha Moreno se efectuaron en la calle Alderete al 2000 y en la Fagnano al 600. En la primera dirección encontraron el dinero y también incautaron un equipo de comunicaciones del tipo HT que los ladrones habrían utilizado para inhibir el cierre centralizado y la colocación de la alarma que Mac Karthy.

La policía también incautó una campera que sería de Mac Karthy que fue hallada en una de las casas allanadas.

Sobre el Volkswagen Fox incautado, desde la policía aseguran que sirvió como medio de transporte del ladrón que entró en la camioneta de Mac Karthy, y que el vehículo aparecería filmado por unas cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones del lugar en donde ocurrió el robo, al igual que su conductor, el cómplice del ladrón que le robó al padre del ex intendente de Trelew.



 

Te puede interesar
Últimas noticias