jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

"Es un momento bisagra para el club"

miércoles 10 de abril de 2019
"Es un momento bisagra para el club"
es-un-momento-bisagra-para-el-club
es-un-momento-bisagra-para-el-club

En la noche del lunes, el Club Atlético Huracán tomó decisiones dirigenciales de importancia, entre ellas la dimisión del cuerpo técnico que encabezaba Thiago Errazu. Con varios jugadores se entablará un diálogo para acordar continuidad o desvinculación. "Estamos en un momento bisagra para el club y hay que tomar decisiones para buscar lo conveniente para Huracán", señaló el presidente Cristian Cancellieri.

La desvinculación de Thiago Errazu como entrenador es, tal vez, la decisión más fuerte de las varias que se tomarán en esta etapa de Huracán. Se vendrán determinaciones referidas al plantel en las próximas horas.

"Si, decidimos en Comisión Directiva tomar algunas decisiones referidas específicamente a lo futbolístico. Hablamos con el cuerpo técnico y transferimos la decisión. Obviamente no es algo que caiga bien, pero es lo que entendemos tenemos que hacer en esta reestructuración que reducirá el presupuesto casi en un 80 por ciento", manifestó Cancellieri.

Esa reestructuración que menciona el titular del club, involucra también al plantel que terminó de jugar el Torneo Regional Federal. "Hay charlas que debemos entablar con cada uno de los muchachos, trasladar nuestra intención y esperar que ellos respondan a cada propuesta. A quien le quede bien lo que se ofrecerá, seguirá ligado a Huracán".

La referencia está dada para jugadores como Jorge Romero, Federico Pereyra, Ariel Castellanos, Luciano Bersano, Enzo Salinas, Mariano Rivera, Bruno Pintos. "Con varios de ellos ya se cumplió el vínculo que era para el Torneo Regional, pero sé que también tienen intenciones de quedarse en el club, por eso hay que hablar con cada uno de ellos", aclaró.

Para Cancellieri, la eliminación ante Newbery causó un efecto muy fuerte en el club. "Sin dudas, fue un golpe que nos afectó a todos, porque si ganábamos ese partido, hoy estaríamos hablando de un cruce con Pacífico y no de todo esto. Obviamente que lo que pasó tiene mucha vinculación con estas decisiones".

Sobre los errores cometidos en el transcurso del torneo, Cancellieri reconoció varios, "le erramos mucho con los refuerzos, eso fue fundamental. Vinieron muchachos que no cumplieron con las expectativas, eso quedó muy evidente. Nos desacomodó un poco la salida del "Gato" Montecino porque veníamos con una línea que se tuvo que modificar por la oferta que le llegó de Ecuador. Después, con la asunción de Thiago hubo que reacomodar todo. Pero bueno, son circunstancias que derivaron en este presente".

Sobre la probable desmantelación del plantel y la consecuencia política que podría tener en la entidad, Cancellieri señaló que, "muchos nos piden que gran parte de los recursos los utilicemos en obras y mejoramiento de las instalaciones. En todo caso, hacemos lo que nos pide una buena parte de la gente del club. Y para hacer eso hay que hacer un recorte importante en el presupuesto. Optaremos por dejar una columna vertebral y rodearla con los chicos de las formativas. Que vienen muy bien, dicho de paso, porque desde las formativas salieron chicos que están en clubes profesionales y que están por hacer contrato lo que redundaría en un ingreso para el club".

Se viene un nuevo clásico y el desafío de cortar la mala racha. "Sabemos que es una deuda con la gente y que esperamos se termine este domingo. Ellos están dulces en ese aspecto y quien te dice, por ahí vienen confiados y se llevan una sorpresa", cerró el presidente de Huracán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias