viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron los II Juegos Paraepade en Chubut

miércoles 10 de abril de 2019
Comenzaron los II Juegos Paraepade en Chubut
comenzaron-los-ii-juegos-paraepade-en-chubut
comenzaron-los-ii-juegos-paraepade-en-chubut

Con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quedó inaugurado en la tarde de ayer, la II edición de los Juegos ParaEpade y con ello la actividad deportiva para los deportistas con discapacidad de las seis provincias de la Patagonia.

Luis Sánchez, Secretario de Deportes de Neuquén y Presidente del EPADE (Ente Patagónico del Deporte), acompañó dicho evento junto con sus pares de la región.

El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio “Don Luis González” del club Germinal en Rawson, con la participación de las delegaciones patagónicas participantes, dirigentes deportivos y funcionarios de distintas áreas del gobierno chubutense y autoridades de las Municipalidades de Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Trelew.

Los Juegos, impulsados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade) y bajo la organización de Chubut Deportes, se desarrollarán hasta el próximo sábado por la tarde con la participación de jóvenes deportistas de 16 a 21 años.

Luego del ingreso de las delegaciones deportivas, la banda de música de la Policía de la Provincia del Chubut fue la encargada del himno nacional argentino. El mismo fue interpretado en lenguaje de señas por la profesora de sordos Isabel Graña.

Más tarde, las patinadoras Débora Hernández y Paula Santilli brindaron un espectáculo sobre ruedas para el deleite de los espectadores.

Tras el video institucional con Chubut como anfitrión, las autoridades, Ñonquepán y Sánchez, brindaron la bienvenida a los participantes.

Como corolario de la celebración deportiva, se realizó la correspondiente jura olímpica de respeto y juego limpio de los deportistas, jueces y entrenadores. Y el encendido de la llama olímpica en el pebetero por parte de la deportista Geraldine Roberts de Chubut.

En los escenarios deportivos de Rawson y Trelew, desde hoy miércoles, la competencia regional convoca a más de 400 personas, entre deportistas con discapacidades, entrenadores, jueces y oficiales, además de acompañantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Chubut se ubicó en el segundo lugar, con un total 25 unidades a sólo seis del campeón Río Negro, en la primera edición de los Juegos disputados en Santa Rosa (La Pampa) el año pasado.

Las disciplinas son atletismo, básquet 3x3, boccia y natación. El atletismo tendrá su desarrollo en la pista municipal de Trelew, en tanto que el básquet 3x3 lo hará en el gimnasio de la escuela 747, también de Trelew.

Por su parte, en Boccia se desarrollarán los juegos en el complejo de escuelas especiales de la ciudad de Rawson y la natación, en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys de la capital chubutense.

 

Te puede interesar
Últimas noticias