viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Mickaela Caamaño competirá en Alemania

miércoles 10 de abril de 2019
Mickaela Caamaño competirá en Alemania

Grupo Taekwon Do Patagonia estará representado en el Campeonato Mundial ITF 2019 en Inzell (Alemania), con la comodorense Mickaela Caamaño (III Dan), quien competirá en formas donde el año pasado luego de dos instancias logró clasificar y representará a la Argentina. Caamaño viajará el 19 de este mes junto con su profesor Orlando Velásquez (VI Dan).

"Estamos casi listos para viajar. El año pasado tuve dos instancias de los Selectivos Nacionales, en Buenos Aires y Córdoba, saliendo primera en las dos en formas, viajaré al Mundial para competir solo en formas, compitiendo en la categoría de 3º Dan. Fue ahora mucha preparación física y parte de preparación técnica, afinando detalles, lo que menos se ven pero son los que mas cuentan".

"Mi participación solo será en formas, no en lucha porque no clasifiqué y terminé en el sexto lugar. Nosotros estaremos viajando el 19 de abril a Buenos Aires y el 20 salimos para Alemania", expresa Mickaela Caamaño.

Ahora la comodorense se prepara para competir en el Campeonato Mundial, del 24 al 28 de abril en Inzell y tendrá participación de 1.234 competidores, cinturones negros de 64 naciones.

Mickaela Caamaño había participado antes en dos Copas del Mundo, que no tienen instancia de clasificación previa, pero esto cambia cuando es un Campeonato Mundial.

"Mica practica conmigo desde los 4 años, cada día le pone más empeño, días de entrenamiento sin descuidar y cumplir con el área académica de sus estudios secundarios, capacitación del idioma inglés y desarrollando una Escuela de Taekwon-do dando clases a niños y adolescentes, aparte de realizar el entrenamiento de preparación física y técnica para tal competencia", expresa el profesor Oscar Orlando Velásquez.

Mickaela Caamaño estudia en el Colegio Hipólito Yrigoyen en km 3, en los próximos días cumplirá 17 años, y por su alta graduación en Tae kwon Do está dando clases en Laprida. "Para agradecerle a mi profesor Orlando Velásquez, a mi mamá Elena Castro, es mamá soltera, se ocupa de la casa y está pendiendo de todo, no me deja de lado a pesar de las ocupaciones que tiene. A todos los que me apoyaron, comprando una docena de empanadas, con mi autoestima, todo suma mucho. Yo, como el año pasado, no caigo todavía que entré al Mundial. Es el sueño de todo artistas marcial y la rama del Taekwon Do, es a lo más grande que podemos llegar. Llegué y con el puntaje más alto, 18 puntos, es algo que no lo esperaba. Por eso voy más tranquila a dar todo como siempre, como en un regional, nacional, la Copa del Mundo o como un Panamericano, siempre se deja todo. Voy a mostrar lo que se y aprender de lo que aun me falta saber. Veré todos los niveles y traer la mayor información que pueda para seguir mejorando yo y a mi Escuelita", dice Mickaela Caamaño.

Los entrenamientos del Grupo Taekwon Do Patagonia se llevan a cabo en la Vecinal de Prospero Palazzo, en la Escuela 27 del Barrio Laprida y en doble turno en el Team Mellado.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias