El jueves podría definirse el aumento salarial para trabajadores del Ministerio de Familia

Desde ATE, línea Anusate, indicaron que el jueves podrían cerrar la dilatada discusión salarial de Ministerio de Familia, mientras aún resta discutir reclamos del área de Ambiente y liquidaciones erróneas de auxiliares de educación.

La discusión paritaria para el sector de Ministerio de Familia se vio dilatada, por lo que llegó el mes de abril y aún no ha tenido un cierre favorable. Sin embargo, mañana -en un nuevo encuentro- podrían arribar a un acuerdo, dependiendo de la oferta del Gobierno provincial.

En diálogo con Crónica, Sergio Bellido, referente local de ATE Anusate, comentó que una vez que se dio una propuesta salarial al sector se pasó a cuarto intermedio, pero a raíz de la toma del Ministerio de Economía por parte de auxiliares de educación liderados por Edgardo Hompanera, secretario General de ATE Chubut, reconocidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los tiempos continuaron dilatándose, dada la imposibilidad de los empleados de asistir a la mesa de discusión.

Ante ello, se suspendió la reunión y reprogramó para el día de mañana, “queremos llegar a un cierre de paritaria porque venimos teniendo muchos atrasos, es necesario” señaló el referente de Anusate.

Medio Ambiente

Asimismo, respecto a los trabajadores de Medio Ambiente, Bellido mencionó que continúan en estado de alerta, ya que -pese al compromiso firmado y la conciliación dispuesta- aún no se resolvió el pase a planta permanente de algunos trabajadores, la recategorización y bloqueo de títulos profesionales y el pago de dos plus de riesgo para dos operadores, “queremos resolver este tema en los próximos días y -en caso de no ser así- avanzaremos con presentación legales y medidas de fuerza de acción directa” mencionó el referente de Anusate.

Te puede interesar
La flota pesada y las personas que practican actividad física, tendrán su parador en el Acceso Norte

Auxiliares

En el caso de auxiliares de educación, sostuvo que se siguen registrando errores en las liquidaciones, por lo que continuarán efectuando el reclamo, mientras que cuestionó que pese a que se esperaba que acompañantes terapéuticos -dependientes de la 4518- estuvieran en planta, aún no se ha resuelto el tema.

De Centro de Monitoreo a otros espacios

Finalmente, Bellido aseguró que los trabajadores de Centro de Monitoreo, a partir de los cambios en el área y de la llegada del 911, aceptaron ser transferidos a otros sectores, “hay siete que fueron reubicados en Registro Civil, Transporte y en Inspección General de Justicia (IGJ), y quedarían siete compañeros para realizar el pedido de cargos y masa salarial que entrarían en Secretaría de Trabajo; el miércoles 17 se estaría definiendo en una audiencia”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -