jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El hombre que secuestró a su ex pareja para violarla utilizó "sádicos métodos”

miércoles 10 de abril de 2019
El hombre que secuestró a su ex pareja para violarla utilizó  "sádicos métodos”

Fiscalía resolvió a tres meses de prisión preventiva para el acusado y detalló detalles de los momentos padecidos por la víctima.

Pasado el mediodía de ayer se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el delito del pasado 4 y 5 de abril que tiene como imputado a Juan Emilio Heredia. Se lo formalizó por el los delitos de “privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de violencia y amenazas, en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra una persona con quien se mantuvo una relación de pareja y por ser cometidas mediando la violencia de género; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.

El caso

El 4 de abril del año 2019, aproximadamente las 18, cuando la víctima se encontraba en la intersección de las calles San Martín y España de Comodoro, su ex pareja Juan Emilio Heredia se acercó a ella, la siguió a pie y sorpresivamente le sustrajo una billetera y un teléfono celular que la víctima llevaba en sus manos. Heredia tomó por la fuerza a la damnificada, comenzó un forcejeo, tironeó sus prendas de vestir intentando introducirla en el interior de un vehículo.

La víctima logró soltarse e inmediatamente detuvo un remis a quien le solicitó que la alejara del lugar.

En ese momento, Heredia se acercó a remis y le dijo a su conductor: “Dame todo, te voy a robar”, y le dijo a la víctima: “Si vos te subís, le rompo todos los vidrios”.

Inmediatamente, el conductor del remis se fue del lugar, Heredia levantó a la víctima por los brazos y la introdujo en un vehículo color negro donde le propinó un golpe de puño en el rostro y la trasladó hasta su domicilio, en un terreno usurpado del barrio Bella Vista Norte. Al llegar al lugar, Heredia tomó del cabello a la víctima y la arrastró hasta el interior de su vivienda.

Heredia cerró la puerta de su vivienda con llave, colocó un sillón trabando la puerta y colocó la llave debajo de otro sillón. Heredia le propinó a la víctima, en reiteradas ocasiones, golpes de puño en diferentes partes del cuerpo ocasionándole lesiones de carácter leve.

Fiscalía

Se solicitó tres meses de prisión preventiva y el plazo de seis meses para concluir con la investigación. El juez penal dictó su prisión preventiva por tres meses en base al peligro de fuga, por la gravedad del hecho y la pena en expectativa, haciendo referencia al comportamiento del imputado en otras causas.

El acto fue presidido por el juez penal Miguel Caviglia; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Lorena Garate y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa del Heredia fue ejercida por Franco Mellado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias