jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Km 3: Cuatro detenidos, 440 dosis de cocaína y dinero secuestrados tras allanamientos

miércoles 10 de abril de 2019
Km 3: Cuatro detenidos, 440 dosis de cocaína y dinero secuestrados tras allanamientos

Fueron cuatro las personas detenidas durante un operativo, en vez de tres, como anticipó Crónica en su edición anterior. Los allanamientos antidroga comenzaron en las últimas horas de la tarde del lunes y se extendió hasta la madrugada del martes.

Los cuatro allanamientos efectuados -en su mayoría en Km. 3 y cerca del barrio Laprida- se debieron a la minuciosa investigación de unos cuatro meses de trabajo llevados adelante por personal policial de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales que comanda el comisario Julián Vilches y secunda el oficial principal Andrés Ávila.



En la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Norberto Bellver se recibieron denuncias respecto a personas que comercializaban drogas ilícitas en inmediaciones de la Escuela Nº 43 y cerca del INEF (Instituto Nacional de Educación Física), en Km. 3, por lo que se empezaron las tareas de seguimientos, filmaciones y escuchas telefónicas de las personas involucradas.

Allanamientos, secuestro y detenciones

Tras los cuatro meses de investigación, desde el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme consideraron que las pruebas recolectadas eran suficientes para realizar los procedimientos, por lo que en el domicilio de la calle Guillermo Cox al 100 del barrio Paso Viejo -tal como Crónica informó en su edición anterior-, procedieron a la detención de cuatro personas y se incautó la mayoría de los elementos incriminatorios: unas 440 dosis de clorhidrato de cocaína -varias de ellas envueltas y fraccionadas en pequeñas bolsitas de nylon, de las denominadas “bochitas”-, balanzas de precisión para pesar la droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y un arma de fuego: revólver calibre 22, además de tres vehículos en los que se movilizaban las cuatro personas detenidas, todas de nacionalidad argentina.



El hecho de ofrecer o comercializar la droga en proximidades de un establecimiento escolar -previsto, penado y reprimido por la Ley 23.737- es un agravante que amplía las penas de prisión para quien infringiera la Ley.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a diversas dependencias policiales de la zona, en carácter de incomunicados y en las próximas horas desfilarán por el Juzgado Federal de primera instancia, situado en el ex hotel de turismo de Comodoro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias