viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el recuento definitivo de votos en la Legislatura

miércoles 10 de abril de 2019
Comenzó el recuento definitivo de votos en la Legislatura

Ayer a las 18 comenzó a realizarse el recuento definitivo de votos tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), llevadas adelante el pasado domingo en toda la provincia.

Con la presencia de los integrantes del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Alejandro Panizzi, en calidad de Presidente; Jorge Miquelarena, Carlos Tesi, José Grazzini, Jaqueline Caminoa, en calidad de vocales; y Cristina Dencor, secretaria, comenzó la jornada previo a que se corroborara que todo el operativo dispuesto estuviera en condiciones tras la llegada de las urnas en manos de Gendarmería al recinto.

Asimismo, al momento del recuento estuvo presente el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.

De esta manera, en primera instancia se comenzó con el recuento de votos de la localidad de Rawson, sin registrarse inconveniente alguno mientras que posteriormente se inicio el de la localidad de Trelew y por discrepancia entre los fiscales de los partidos se solicitó la apertura de la urna 106, accediendo el TEP a lo propio.

Para la jornada de hoy se espera la continuidad del recuento de las urnas de Trelew así como el inicio de Puerto Madryn, estimando que concluirán con las tareas el próximo viernes.

A la espera
En el caso del Partido Justicialista (PJ) representado por el Frente Patriótico Chubutense, siendo el único sector que presentó tres candidatos a la gobernación siendo la interna ganada por el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se espera con ansias que finalice el recuendo para poder avanzar con la conformación de una lista única de diputados provinciales para las elecciones Generales del 9 de junio. Es así que a partir de ello se empleará el sistema D’ Hont respetando la paridad de género.
De acuerdo a los trascendidos la conformación sería de nueve diputados de Linares, seis de la lista del ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y uno del Intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.
También la conformación podría variar en ocho diputados de Linares, siete de Mac Karthy y uno para Burgoa; por lo que ya están desarrollándose las reuniones para discutir justamente estas definiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias