sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Burgoa: “Somos peronistas, vamos a acompañar a nuestro candidato para la gobernación”

miércoles 10 de abril de 2019
Burgoa: “Somos peronistas, vamos a acompañar a nuestro candidato para la gobernación”

El exprecandidato a la gobernación por el Partido Justicialista conversó con Crónica y se refirió a los resultados de las elecciones primarias, llevadas a cabo el último domingo en la provincia. Al igual que Carlos Linares, remarcó que trabajarán con Gustavo Mac Karthy para elaborar un proyecto en conjunto. Además, tuvo algunas consideraciones sobre Gustavo Menna y Mariano Arcioni.

En principio, sobre su candidatura a la gobernación manifestó que “esperábamos un mejor caudal de votos, un porcentaje más elevado. Nosotros salimos por primera vez en treinta años con propuestas concretas a lo largo de toda la provincia. Planteamos cómo constituir una política de desarrollo, hablamos de cómo solucionar los problemas que la gente tiene en el día a día, del aprovechamiento de nuestros recursos naturales. Hablamos de políticas que hacen a la inclusión social, que tienen que ver con la generación de empleo, de cosas que benefician a la gente. Quisimos llevar propuestas de verdad, por eso esperábamos un mayor caudal de votos”, expresó Burgoa.

Unidad en el PJ

Sobre el trabajo que desarrollará a partir de ahora junto a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, indicó que la intención sigue siendo marcar unidad dentro del partido. “Somos peronistas, vamos a acompañar a nuestro candidato para la gobernación. Tenemos que debatir acerca de la lista de diputados, para que el Peronismo quede unido, como tiene que ser. No hay fisuras en nuestro partido. Creo que hemos hecho una elección digna, sin poner un peso, sin ningún aparato. Ahora tenemos que sentarnos a conversar para saber qué piensa Linares”.

Respecto al hecho de que serán tres comodorenses los que se disputen la gobernación, remarcó que “en esto habrá que ver la capacidad de cada uno para armar su proyecto. Yo tengo una visión unificada de la provincia, por eso mi fuerza se llama ‘Federalismo Chubutense’. Habrá que ver cómo elaboran un discurso chubutense, un discurso que los fortalezca en las elecciones”, consideró el exprecandidato.

Gustavo Menna y el cuco que no fue

En otro orden, Omar Burgoa se refirió a Gustavo Menna y Mariano Arcioni, los dos competidores de Carlos Linares para la gobernación. Sobre el candidato de Cambiemos dijo que “los globos se fueron desinflando. Esto quedó de manifiesto en las elecciones, se mintió mucho con las encuestas que se manejaban, que lo posicionaban muy alto. Trataron de generar un cuco, como pasó hace cuatro años con (el presidente Mauricio) Macri. Me parece que la elección que hizo Menna es fruto de cómo ha votado en contra de los intereses de los chubutenses en los años que lleva como diputado”.

Por último, disparó contra el gobernador y planteó que “Arcioni tiene la lapicera del gobierno, tiene un presupuesto muy grande para manejar su imagen. Ellos hicieron una campaña muy agresiva en los medios de comunicación. Creo que, de cualquier manera, la gente necesita saber cuáles son las alternativas de gobierno, cuáles son las ideas que modifican el curso de las cosas hasta ahora. Yo no veo que Arcioni tenga eso en mente, mucho menos que lo tenga resuelto, por eso es muy importante que el Peronismo se exprese en las elecciones definitivas”, remató Burgoa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias