El Municipio entregó equipamiento a la Escuela N° 104

Este martes, en el marco del acto por el 65° Aniversario de la Escuela Provincial N° 104, de Caleta Córdova, autoridades municipales hicieron entrega de elementos a la institución. “Tenemos un gran vínculo con la institución y trabajamos mancomunadamente para mejorar su funcionamiento”, expuso el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia de Macharashvili, junto a la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; los concejales Sirley García y Maximiliano Sampaoli; el diputado provincial Gustavo Fita; referentes de diferentes entidades del barrio y miembros de la comunidad educativa. En la ocasión, se concretó la entrega de equipamiento para la construcción de sanitarios para los alumnos del Nivel Inicial.

Al respecto, el presidente de Comodoro Deportes señaló que “esta acción es parte de lo que venimos llevando adelante durante todo el año, ya que tenemos un gran vínculo con la escuela por las actividades que se realizan y muchos de los chicos participan en las Colonias de Verano, en el club y en otras propuestas deportivas y recreativas”.

Continuando en esa línea, indicó que “todas las instituciones del barrio estuvieron presentes, algo que no se ve mucho en los actos de los colegios. Esto se debe a que esta institución forma parte de una red conformada por la Asociación Vecinal, el Club Caleta Córdova, empresas, productores y padres, todos colaborando para que la entidad educativa esté en condiciones para su funcionamiento”.

“Las instalaciones de la escuela son antiguas, necesita mucho mantenimiento y una dedicación mayor. Nos solicitaron elementos para el baño para los chicos de 3 años, por lo que hicimos la entrega y nuestro personal hará la tarea de instalación correspondiente”, explicó el funcionario.

Te puede interesar
Más de 30.000 personas participan de las actividades deportivas municipales

En ese sentido, agregó que “todos los años realizamos tareas de pintura en el salón de usos múltiples, espacio en el que llevamos a cabo diferentes actividades durante el año. Tenemos un vínculo cotidiano con la directora y los docentes y estamos presentes ante cada requerimiento”.

Por último, Macharashvili manifestó que “estamos trabajando para obtener los terrenos abandonados por una empresa en este sector, con el fin de incorporarlos a la red de instituciones y a la escuela. A Caleta Córdova le está faltando un colegio secundario, que no entró en el presupuesto de Provincia, y la idea es vincular espacios para el armado de un centro educativo y social”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -