jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Se brindará una capacitación en “Prevención de Incendios”

martes 09 de abril de 2019
Se brindará una capacitación en “Prevención de Incendios”

Los contenidos apuntan a que los trabajadores sepan identificar con criterio actos inseguros y detecten fallas que puedan encontrar en el ámbito laboral, a fin de evitar o minimizar sus riesgos -accidentes y enfermedades-. De este modo, se favorece un ambiente que proteja la salud del personal.



Desde la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia en conjunto con el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut, se trabajó en los últimos meses en un Convenio de Colaboración. El mismo prevé una serie de charlas a lo largo del 2019 para concientizar a las Pymes, sobre normas que deben conocer los trabajadores en materia de higiene y seguridad en el trabajo, ART y cualquier organismo de control.

En esta oportunidad, se brindará una capacitación en “Prevención de Incendios” el martes 16 de abril de 18 a 20hs horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, destinada a empleadores, mandos medios y/o gerentes y empleados. Para la respectiva disertación se contará con la presencia de la Lic. Marina Zalazar.

El curso englobará dos temas; por un lado “Actos y condiciones inseguras” que tiene por objetivo que los trabajadores sepan identificar con criterio los actos inseguros que pueden generar o que puedan encontrar en el ámbito laboral. De esta manera, poder prevenirlos con la finalidad de evitar accidentes que generen interrupciones o daños graves a la salud.

Por otro lado, se profundizará en todo lo relacionado con la “Prevención de Incendios”. Se apunta a que el público presente sepa identificar las clases de fuegos y de extintores en los distintos ámbitos, cuál es su aplicación y función, además de como manipular y activar un matafuego.

Para participar es fundamental confirmar presencia al 4470330 o al correo [email protected]. También, los interesados se pueden acercar a Rivadavia 452 de lunes a viernes de 9 a 18 horas para la respectiva inscripción. Por último, la actividad será certificada por el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut con el aval de nuestra institución.

Te puede interesar
Últimas noticias