viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva “gloria” del mens sana como visitante

martes 09 de abril de 2019
Nueva “gloria” del mens sana como visitante
nueva-“gloria”-del-mens-sana-como-visitante
nueva-“gloria”-del-mens-sana-como-visitante

Por otra jornada de la Liga Nacional de Básquet Gimnasia y Esgrima tuvo un gran primer tiempo en Córdoba, llegó a sacar 17 puntos de ventaja que defendió en el complemento para que con mucha incertidumbre y tras el goleo bajo que tuvo en el último cuarto tenga mejor cierre que su rival para ganarle a Instituto por 90 a 84. Dwight Lewis fue el goleador del partido con 26 tantos. El jueves San Lorenzo en el Socios Fundadores es el próximo rival de la "magia verde".

Desde entrada Gimnasia y Esgrima demostró que tendría un gran partido en la noche de ayer ante el cuadro que ocupa el segundo lugar de la tabla, porque con Vargas, Treise y Lewis demostró mucho goleo para que a falta de tres minutos para terminar el primer cuarto saque diferencia de ocho puntos ante un errático anfitrión que caía 18 a 10. Un gran juego interno permitió que la visita pueda llevar la delantera en el primer cuarto que no fue para nada fácil, ya que el rival reaccionó y en pocos segundos pudo mejorar en defensiva y achicar cifrar para que el primer cuarto culmine 24 21 en favor del mens sana.

En los segundos diez minutos se vio la mejor versión del mens sana porque se tuvo solidez en defensa que además se acompañó con un gran movimiento del balón. Tuvo variantes el cuadro que comanda Martín Villagrán, porque aprovechó a jugar en la zona de la pintura, movió el banco para buscar frescura y con Manuel Buendía que se sintió local a puro triple estiró ventajas al punto de llegar a ganar por 17 unidades. En Instituto todo estaba nublado ya que a la dificultad de que el adversario defendía muy bien, tuvo baja eficacia en los lanzamientos y es así que el primer tiempo culminó a favor del cuadro patagónico por 59 a 44.

La vuelta de los vestuarios encontró un partido totalmente distinto porque Instituto como era de esperarse reaccionó para buscar el protagonismo que le demandaba la localía y a través de Clancy, Whelan y una gran labor de González, comenzó achicar cifras. El juego interno parecía imparable en Instituto que con Espinoza y Scala tuvo buena labor en los lanzamientos desde fuera del perímetro y es así como los últimos diez minutos comenzaron 75 a 65 a favor de Gimnasia.

El último cuarto fue muy trabajado para el foráneo, porque en cinco minutos solo había logrado convertir cinco puntos, mientras que entre González, Whelan y Amicucci que fueron apoyados por la gran labor de Clancy en la parte defensiva, quedó a tan solo tres puntos Instituto y de ahí en más todo fue sacrificio en uno y otro lado. Un triple de Jonatan Treise que luego consiguió marcar un doble y en la misma jugada tuvo falta, tomo aire en los últimos 49 segundos Gimnasia, ya sin dos jugadores menos la "gloria" porque Whelan y Scala tuvieron cinco faltas el sprint final fue del mens sana. Con sufrimiento previo, los festejos fueron para el equipo comodorense que ganó 90 a 84 y ahora a pensar en San Lorenzo para el partido del jueves en el Socios Fundadores.



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias