viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Interesante convocatoria en el evento “Abrazo Comunitario”

martes 09 de abril de 2019
Interesante convocatoria en el evento  “Abrazo Comunitario”
interesante-convocatoria-en-el-evento-“abrazo-comunitario”
interesante-convocatoria-en-el-evento-“abrazo-comunitario”

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi y contó con un amplio número de participantes. Se generó a través del equipo Bellas, el cual funciona en el CIC del B° Rotary 23.

Caleta Olivia (Agencia) Generalmente las actividades que llevan adelante son solo para mujeres, pero en esta oportunidad decidieron realizar este espacio denominado “Abrazo Comunitario” para todos aquellos interesados en las temáticas planteadas en la jornada. También participó la docente Miriam Rocci quien contó su experiencia de solidaridad en África.

Las temáticas que se desarrollaron fueron: Mediación Comunitaria y El poder del Acuerdo a cargo de la Licenciada Alicia de Rivas y Relatos de la experiencia al servicio de la comunidad en África de la Docente Miriam Rocci.

Además hubo bandas invitadas en vivo, participó la Fundación Patagonia Viva y el momento fue oportuno para que presentaran la campaña de este año de Auxilio por Suicidio a cargo del Coordinador de Desarrollo Social Roberto Godoy.

Por otro lado, vale destacar que la donación de útiles escolares fue muy importante y las mismas serán destinadas a familias de bajos recursos.

Una de las Referentes de la Secretaría de Desarrollo Social, Silvana Carraco expresó: “estamos muy entusiasmados con este evento y contentos de poder realizarlo, fue todo muy dinámico, entonces la idea de este encuentro es que tenga un perfil solidario pero además de esta manera ayudamos a concientizar a la gente para que pueda resolver diferentes conflictos de la vida cotidiana o en algunos casos de decisiones si estas no son las adecuadas para una vida feliz como es en caso de las charlas Auxilio por Suicidio por ejemplo”.

De la misma manera la docente Miriam Rocci quien contó sobre su experiencia en África, explicó: “fue un voluntariado que hicimos junto a una amiga, donde nos ofrecimos como docentes para trabajar en una ONG en Malaui, nuestra experiencia duró dos meses y bueno hoy hemos sido invitadas para contar la experiencia porque creemos que el trabajo más fuerte de ayuda lo podemos hacer desde acá y entonces para eso brindamos esta charla explicando con qué nos encontramos, para que la gente entienda porque necesitamos ser su ayuda para ayudar”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias