Asumió la nueva comisión vecinal en el barrio 30 de Octubre

En las elecciones del 17 de marzo se impuso la lista celeste y blanca Nº82 “Hijos del barrio” con Marcelo Villar como presidente y Aida Plaza como vicepresidente.

El barrio 30 de Octubre realizó elecciones para conformar la nueva comisión de la Asociación Vecinal el pasado 17 de marzo, donde se presentaban cuatro listas. Alrededor de 400 personas se acercaron a emitir su voto y resultó ganadora la lista celeste y blanca Nº82 “Hijos del barrio” que lleva a Marcelo Villar como presidente y Aida Plaza como vicepresidente.

El lunes hicieron la entrega de la llave de la sede vecinal y este viernes será el acto oficial al que se invita a los vecinos a asistir. El nuevo presidente expresó: “recién hoy recibimos la llave, estamos con muchas ganas de trabajar, con muchos proyectos para encarar lo que se nos viene y estar con cada vecino”.

Desde la comisión comentaron que es la primera vez que se presentan a elecciones y tienen como proyecto reacondicionar la sede, gestionar obras y conseguir talleres culturales y deportivos. Sobre las problemáticas en obras públicas que hay el barrio, Villar mencionó que “primordialmente hay que arreglar la red cloacal, después veredas y asfalto”.

Por su parte, la secretaria de actas Cecilia Mercado expresó que “queremos invitar a la gente si quiere sumarse a trabajar con nosotros, es la primera vez que estamos en la comisión y esperemos que los vecinos también nos acompañen, la vecinal va a estar abierta para todos los que quieran participar”.

Reparación del edificio

En principio, plantearon que es necesario reparar el edificio de la vecinal, ya que tiene muchas deficiencias de infraestructura. Mencionaron que hay que reparar conexiones eléctricas, no tienen calefacción, no hay agua en los baños, el techo de chapa tiene goteras y en la cocina no cuentan con termotanque ni heladera.

Te puede interesar
Chubut se prepara para los Juegos Epade 2019

El apoderado de la lista, Carlos Orquera, comentó que “fuimos a vecinales para hablar del tema de los talleres y nos recibieron muy bien, cuando tengamos la vecinal en condiciones vamos a empezar con los talleres para chicos y adultos, como folclore, reciclado y -en deportes- vamos a tratar de traer taekwondo y boxeo, como se hacía antes en la vecinal”. También van a proponer fútbol; “este barrio siempre se destacó por tener buenos jugadores, vamos a tratar de armar un club que sea del barrio y no que pertenezca a otra asociación” destacó.

Comisión directiva

Presidente: Marcelo Villar
Vicepresidente: Aida Plaza
Secretaria: Verónica Pacheco
Sec. De Actas: Cecilia Mercado
Tesorera: Laura Cardoso
Protesorero: Marcos Decima
Vocales: Carolina Álvarez, Jorge Llan Llan, Mauro Benites
Vocales suplentes: Osvaldo Ibarrola, Ceferino Santana y Reineria López.
Revisores de cuentas: Matías Rivas y David Mariman.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -