jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El ciclo Patagonia Sessions presenta al blusero Gabriel Grätzer

martes 09 de abril de 2019
El ciclo Patagonia Sessions presenta al blusero Gabriel Grätzer

Será la cuarta edición del ciclo de música negra que trae a la ciudad a exponentes del blues, jazz y soul, de la mano del músico comodorense Darío Soto.

Luego de tres exitosas presentaciones a sala llena de artistas que arribaron a Comodoro Rivadavia, se viene la cuarta edición del ciclo Patagonia Sessions, con la presentación del músico Gabriel Grätzer. La cita será el viernes a las 22 horas en el Teatro Dislocador –Pellegrini 928– donde brindará un show íntimo de guitarra y voz, donde invitará a recorrer las raíces más profundas del blues y presentará temas de su disco “El Blues lleva tiempo”.

Grätzer es músico, docente y escritor, considerado uno de los grandes exponentes del country blues de nuestro país. Cuenta con una gran trayectoria en la música, que lo ha llevado a presentarse en múltiples lugares del mundo. Es director fundador en Buenos Aires de la primera Escuela de Blues de Latinoamérica; escritor e investigador del blues, escribió el libro “Bien al sur”, donde narra la historia del blues en Argentina.

Para adquirir las entradas anticipadas comunicarse al Facebook www.facebook.com/darosoto, Instagram @darosoto o al mail [email protected].

Patagonia Sessions

Patagonia Sessions es un ciclo creado por el músico comodorense Darío Soto en el que se destaca la música negra,  representada a través de géneros musicales como el blues, el jazz, el soul. A lo largo de las distintas ediciones arribarán a la Patagonia músicos destacados que representan este estilo a nivel nacional e internacional.

En cada sesión del ciclo, el público podrá vivenciar de una manera intimista la interpretación que cada artista hace de esta música, donde sin dudas se destaca el sentimiento y la improvisación, haciendo único cada show.

Gabriel Grätzer

Comenzó su carrera como músico de blues y gospel en 1989 integrando el coro de Cristina Aguayo. Durante la década de los 90 grabó tres discos y en el año 2013 editó su cuarto y último disco “El blues lleva tiempo”.

Además Grätzer se ha dedicado a la enseñanza de la música, en particular de los estilos de blues, gospel y country, y también a la investigación sobre la historia de la música afroamericana y su difusión a través de notas, libros, programas de radio y producción de eventos. En 2017, sus libros Blues por Regiones y Bien al Sur, Historia del Blues en Argentina, fueron presentados en la Blues Foundation de Memphis y en la Universidad de Oxford –Mississippi–, siendo ingresados de forma permanente a la Biblioteca de Blues del Salón del Hall de la Fama del Blues y en el Archivo de Blues de la Universidad, como así también en la Biblioteca de Blues de la Universidad de Memphis. Estos logros tuvieron el reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias