viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecino advierte que se encadenará a una vivienda de no tener respuestas

martes 09 de abril de 2019
Vecino advierte que se encadenará a una vivienda de no tener respuestas

César Nancuante y Marcelo Álvarez reclaman irregularidades en el listado para acceder a las viviendas que entregará el gobierno nacional a los damnificados del temporal.

Otro de los damnificados es César Nancuante, quien tenía su casa en la calle Cuba de barrio Laprida y en la actualidad solo quedó la estructura. A pesar de sus pérdidas, no se encuentra entre el listado de beneficiarios de viviendas y advirtió que de no tener respuestas se va a encadenar.

Nancuante relata: “vivo en Laprida hace 50 años, esta era mi casa y en el temporal del 29 de marzo perdí todo absolutamente: la casa, los muebles y los recuerdos, al día de hoy en 2019 no tenemos respuesta de nada”.

Al respecto de las familias que accederán a una vivienda construida por el gobierno nacional, sostuvo que “andan circulando un listado en donde dicen que le van a dar casa a un montón de gente y en ese listado yo no estoy, quisiera saber por qué, quiero que alguien me explique por qué no estoy si soy propietario del terreno y acá vivió mi familia hace 90 años”.



Por otro lado, denuncia irregularidades en los listados, al mencionar que “hay gente que estaba alquilando una casa que se inundó, y sí están en un listado para las viviendas que se van a hacer en el barrio”.

Finalmente señaló que seguirá a la espera de una respuesta y amenazó que “si acá se llegara a construir una vivienda me van a tener que ver encadenado ahí, porque ya que nadie me da respuesta voy a buscar la solución por otra vía”.

“Nos pertenece una vivienda”

Por su parte, Marcelo Álvarez que perdió su vivienda de la calle Cuba, cuenta que “viví toda la vida en Laprida, sufrí por el temporal la pérdida de mi casa y espero que Nación pueda hacer algo por nosotros”. En la misma línea que Nancuante señala que “la gente que se inundó realmente es a la que le tienen que dar las viviendas, nosotros perdimos nuestros hogares, no es que queremos protestar, necesitamos una vivienda. Estoy alquilando y no le pido ni un peso a la municipalidad, pero eso no quiere decir que se olviden de nosotros”.

Asimismo, Álvarez expresa: “nos pertenece una vivienda porque somos dueños de los terrenos, por qué darle a personas que no les corresponde y dejarnos a un costado, yo no estoy en ningún listado, cómo puede ser eso” se pregunta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias