Juncos se posicionó primero en las elecciones PASO de Rada Tilly secundado por Cerdá

Con la totalidad de las mesas escrutadas en Rada Tilly, el intendente Luis Juncos fue el más votado con un 37,72 por ciento del electorado a favor mientras que el ministro Martín Cerdá quedó en segundo lugar con un 31,49 por ciento y Marcelo Diz, ganó la interna del Frente Patriótico, sector que -en la sumatoria- logró un 20,79 por ciento de votos.

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, con la totalidad de las mesas escrutadas, el actual intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, del Frente Electoral Cambiemos Chubut, quedó en primer lugar con un total de 3.046 votos, es decir un 37,72 por ciento.

De la misma forma, el candidato de Chubut al Frente, Martín Cerdá alcanzó 2.543 votos, un 31,49 por ciento del electorado, quedando en segundo lugar mientras que en el caso del sector, su lista contaba con dos opciones de candidatos a concejales, tornándose victoriosa en la interna la lista oficial encabezada por María Eugenia Spinassi con 1.394 votos contra la liderada por el actual concejal Diego Acosta, que logró 1.216 votos.

Diz ganó la interna

Dentro del Frente Patriótico Chubutense, hubo dos candidatos que alcanzaron los 1.679 votos siendo un 20,79 por ciento del total del electorado, pero fue el exdelegado de Lotería del Chubut, Marcelo Diz, quien se quedó con la interna al contar con 881 votos un 10,91 por ciento contra 798, un 9,88 por ciento, de la candidata de la otra lista, Marcela Villata.

Te puede interesar
“No vamos a tolerar más cortes de ruta”, dijo Arcioni

En tanto hubo un total de 808 votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos, es decir un 10 por ciento.

Pérdida de electores para Cambiemos y masivo incremento para Chubut al Frente

Tal cual sucedió con la tendencia a nivel provincial, el sector de Cambiemos ha sufrido la pérdida de electores con respecto a años anteriores. En el caso de la última elección de intendentes que se desarrolló en el año 2015 Luis Juncos resultó triunfador y fue electo con 4.559 votos a favor, pero en las elecciones Primarias del domingo perdió más de 1.000 votos.

Mientras que en el caso del sector peronista que compitió en dicho año con el Frente para la Victoria (FpV), el candidato del sector había logrado posicionarse en segundo lugar con 1.854 votos, perdiendo también cerca de 1.000 votos en la reciente elección.

Solamente el sector Chubut al Frente que en 2015 compitió bajo el seno de Chubut Somos Todos logró un claro crecimiento al pasar de 448 votos en 2015 a 2.543 el domingo pasado.

 

Comentar
- Publicidad -