martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Bill Cosby dice que no autorizó el pago a siete mujeres que lo demandaron por difamación

lunes 08 de abril de 2019
Bill Cosby dice que no autorizó el pago a siete mujeres que lo demandaron por difamación

Bill Cosby, quien está condenado por delitos sexuales en 2018 por drogar y violar a una mujer, fue demandado por tratar de mentirosas a un grupo de mujeres cuyas denuncias de abuso eran tan antiguas que no pudieron llegar a la justicia.

Cosby fue la primera celebridad condenada por mala conducta sexual desde el surgimiento del movimiento #MeToo, que arrojó luz sobre patrones generalizados de acoso o abuso sexual en múltiples esferas de la vida estadounidense y terminó con la carrera de decenas de hombres poderosos de los medios, la política y los negocios.

Supuestamente se llegó a un acuerdo en un caso de difamación contra Bill Cosby, pero los representantes del comediante dicen que no cerró el trato.
Los documentos judiciales presentados por los abogados de las siete mujeres involucradas en el caso, originalmente presentados en 2014, dicen que los demandantes llegaron a un acuerdo y están solicitando que el juez desestime el caso.

Pero el representante de prensa de Cosby, Andrew Wyatt, dijo que la compañía de seguros AIG llegó al acuerdo sin el conocimiento o consentimiento de Cosby.
"El Sr. Cosby no resolvió ningún caso con nadie", dijo Wyatt en un comunicado a CNN. "No le está pagando nada a nadie, y aún continúa con sus contrademandas. AIG decidió resolver estos casos, sin el conocimiento, permiso y / o consentimiento del Sr. Cosby. El Sr. Cosby niega con vehemencia las acusaciones presentadas en su contra en estos casos. Trajes de difamación y él mantiene su inocencia ".

En respuesta a las acusaciones expuestas por Wyatt, AIG emitió un comunicado diciendo que la compañía "no hace comentarios públicos sobre problemas de reclamaciones específicas".
"Ciertas pólizas de seguro otorgan a las aseguradoras la autoridad para resolver reclamos cuando el asegurado ha sido informado", dijo el portavoz de AIG, Matthew Gallagher.

Cosby afirma que el acuerdo de AIG "los hace parecer corruptos y expone mi inocencia".
"AIG demostró que son parte de la corrupción en mi contra, al pagar a estos distractores, sin mi conocimiento, sin mi permiso y / o sin mi consentimiento", dijo Cosby en un comunicado a CNN a través de Wyatt. "Yo, [Bill Cosby], nunca resolveré ningún reclamo por difamación, continuaré con mis contrademandas y no renunciaré a AIG de su responsabilidad en la defensa de mis reclamos por difamación".

El abogado Joe Cammarata, quien representa a los demandantes en este caso, declinó hacer comentarios debido a la confidencialidad del acuerdo.

Las demandantes en el caso son todas las mujeres que acusaron públicamente a Cosby de conducta sexual inapropiada: Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie. Las mujeres afirmaron que Cosby dañó su reputación a través de declaraciones hechas a los medios de comunicación por sus representantes en su representación que calificaron sus acusaciones de abuso por parte del comediante como "absolutamente falsas", "no corroboradas", "fabricadas" y más, según el tribunal de mujeres. queja.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias