viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer fue arrestada en Dubái por comparar en Facebook a la esposa de su ex con un caballo

lunes 08 de abril de 2019
Una mujer fue arrestada en Dubái por comparar en Facebook a la esposa de su ex con un caballo

Laleh Shahravesh, una británica de 55 años, podría ser sentenciada a dos años de prisión en Dubái por publicar comentarios ofensivos en Facebook contra la pareja de su ex marido.

Laleh Shahravesh, una mujer británica de 55 años, enfrenta 24 meses de prisión en Dubái por llamar "caballo" en esta red social a la nueva esposa de su ex marido. La londinense fue arrestada en un aeropuerto de esa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y ahora tendrá que afrontar un proceso judicial.

Shahravesh posteó los comentarios en una de las fotos de su ex, quien había vuelto a casarse en el 2016 luego de la separación de la pareja, aseguró el grupo defensor Detenidos en Dubái.

Ambos estuvieron casados por 18 años. De ese tiempo, la mujer vivió en los EAU durante ocho meses. La pareja se divorció luego de que ella regresara sola a Reino Unido con su hija.

Cuando Sharavesh descubrió que su ex esposo se había vuelto a casar, al ver las fotos de la nueva pareja en Facebook, la mujer publicó dos fuertes comentarios en idioma farsi, debajo de la imagen.



Uno de ellos decía: "espero que te mueras, idiota. Maldito seas. Me dejaste por este caballo".

Bajo las leyes de delitos cibernéticos de los EAU, una persona puede ser encarcelada y multada por hacer declaraciones difamatorias en las redes sociales.

Prisión y multa

Shahravesh podría ser condenada a hasta dos años de prisión y multada con unos US$6.500, a pesar de que en el momento en que escribió los comentarios se encontraba en territorio británico.

El grupo defensor Detenidos en Dubái dijo que la nueva esposa del ex marido de Shahravesh, quien vive en esta ciudad, fue quien denunció la ofensa ante las autoridades.

Shahravesh y su hija de 14 años habían volado a los EAU el 10 de marzo para asistir al funeral de quien era su esposo actual (y padre de la adolescente), que había muerto de un ataque al corazón.

En el momento de su arresto, la mujer se encontraba con su hija, quien más tarde tuvo que volar a casa sola, agregó la organización.

[caption id="attachment_568674" align="alignnone" width="666"] Laleh Shahravesh[/caption]

La directora ejecutiva de Detenidos en Dubái, Radha Stirling, dijo a la BBC que tanto su organización como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido le habían pedido a la demandante que retirara la denuncia, pero que esta se había negado. La decisión "parece bastante vengativa realmente", agregó.

Stirling dijo que su clienta había salido bajo fianza, pero que su pasaporte había sido confiscado y que actualmente estaba viviendo en un hotel.

También agregó que Shahravesh estaba "absolutamente angustiada" y que le iba a costar mucho recuperarse de esta terrible experiencia.

La funcionaria asegura que la hija de la mujer está "muy indispuesta" y que había pasado por "un infierno", dijo. "Lo único que quiere es reunirse con su madre", agregó Stirling.

La misma fuente criticó que el Ministerio de Asuntos Exteriores no advierta a los turistas sobre la severidad de las leyes de delitos cibernéticos en los EAU.

El organismo dijo en un comunicado que su personal "está apoyando a una mujer británica y su familia después de su detención en los Emiratos Árabes Unidos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias