jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Un cazador fue muerto por un elefante y luego devorado por leones, quedó el pantalón

lunes 08 de abril de 2019
Un cazador fue muerto por un elefante y luego devorado por leones, quedó el pantalón

El hecho ocurrió luego de que con un grupo de hombres ingresaran de manera ilegal al parque nacional Kruger a realizar caza furtiva de rinocerontes. Los leones habían devorado los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones"

Un cazador de rinocerontes en el parque Kruger de Sudáfrica fue asesinado por un elefante y, luego su cuerpo, fue devorado por leones, anunció la policía de ese país.

“Un cadáver humano fue encontrado en el Parque Nacional de Kruger, que se cree que es del hombre que fue reportado muerto por un elefante mientras cazaba con sus acompañantes”, anunció la policía a través de un comunicado.

El caso ocurrió el pasado lunes. Los acompañantes de la víctima luego de que el elefante lo atacara y perdiera la vida, arrastraron el cadáver hasta la carretera y luego huyeron del lugar.

Sus familiares fueron notificados de su muerte a última hora del martes por sus compañeros cazadores furtivos, y un grupo de búsqueda se dispuso a recuperar el cadáver. Recorrieron a pie y la policía voló sobre el área, pero debido a la falta de luz no se pudo encontrar.

La búsqueda se reanudó el jueves por la mañana y, con la ayuda de guardaparques adicionales, la policía descubrió lo que quedaba de su cuerpo.

"Las indicaciones encontradas en la escena sugirieron que leones habían devorado los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones", dijo la declaración.
Glenn Phillips, el gerente ejecutivo del Parque Nacional Kruger, extendió sus condolencias a la familia del hombre.

"Entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente ya pie no es prudente, conlleva muchos peligros y este incidente es evidencia de eso", advirtió. "Es muy triste ver a las hijas de los fallecidos lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos".

Tres personas que se unieron a la caza ilegal fueron arrestadas el miércoles por el Servicio de Policía de Sudáfrica, y los oficiales continúan investigando lo que sucedió.
Los sospechosos comparecieron el viernes en el Tribunal de Magistrados de Komatipoort para enfrentar cargos de posesión de armas de fuego y municiones sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento. Un juez los remitió a la custodia y estarán de vuelta en el tribunal esta semana, en espera de una solicitud de fianza formal.



El rinoceronte africano es el blanco de su cuerno debido a la creencia entre algunos de los que practican la medicina oriental de que el cuerno tiene beneficios como afrodisíaco, lo que lo hace más valioso que la cocaína en algunas partes del mundo.

De especial preocupación es el rinoceronte negro, que se considera en peligro crítico de extinción después de que su población cayó de aproximadamente 65,000 a 1970 a 2,400 en 1995, según el Parque Nacional Kruger. Los esfuerzos de conservación han aumentado su número, y los 5.000 rinocerontes negros que quedan en el mundo viven predominantemente en Sudáfrica, Namibia, Kenia y Zimbabwe.

En 2016, había entre 349 y 465 rinocerontes negros viviendo en Kruger y entre 6,600 y 7,800 rinocerontes blancos, que también sufren de caza furtiva, dijo el Departamento de Asuntos Ambientales de Sudáfrica.

Kruger se considera una zona de protección intensiva, y el gobierno emplea una variedad de recursos para impedir la caza furtiva, incluidos aeronaves, perros, guardabosques especiales y una unidad de investigación de delitos ambientales.

De los 680 arrestos por caza furtiva y tráfico realizados en 2016 por el Servicio de Policía de Sudáfrica, 417 se encontraban dentro y alrededor de Kruger, dijo el departamento. En septiembre, el departamento anunció que seis hombres, entre ellos dos líderes sindicales, dos policías y un ex oficial de policía, habían sido arrestados por tráfico de cuernos de rinoceronte.

Te puede interesar
Últimas noticias