Salvini lanza su alianza ultraderecha de cara a las elecciones europeas

El líder de la ultraderechista Liga italiana, Matteo Salvini, afirma que el objetivo para las próximas elecciones al Parlamento Europeo es que los partidos de la ultraderecha sean la fuerza más votada y, en este contexto, arrancó la campaña en Milán con miembros de Alternativa para Alemania y el Partido Popular Danés.

“El objetivo es llegar a ser el primer grupo europeo, el más numeroso. Tenemos el objetivo de ganar y cambiar Europa”, afirmó Salvini durante la conferencia de partidos euroescépticos de derechas que ha convocado en la capital lombarda.

Al encuentro no acudieron ni la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, ni el primer ministro húngaro, Víktor Orban, pero sí el líder de Alternativa para Alemania, Jörg Meuthen, y Anders Vistisen, del Partido Popular Danés.

“Miramos al futuro”

En la conferencia, bajo el título ‘Hacia la Europa del sentido común, el pueblo levanta la cabeza’, Salvini aseguró que los partidos de la ultraderecha “están incrementando alianzas lo que es una pesadilla para algunos en Bruselas”. “Estoy cansado del debate de fascistas y comunistas, derecha e izquierda. No nos interesa, no les interesa a los 500 millones de ciudadanos europeos. Nosotros miramos al futuro, el debate del pasado se lo dejamos a los historiadores”.

El también ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano ha asegurado que este foro no ha reunido en Milán a “nostálgicos radicales” y que “los únicos nostálgicos están en Bruselas”.

Entre los asuntos que unen a estas formaciones, Salvini citó la inmigración, dijo que están trabajando “para proteger las fronteras” y que si acaban dirigiendo la Unión Europea (UE) se esforzarán por financiar acciones que devuelvan a los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Francia: Proponen que diputados donen su sueldo para restaurar Notre Dame
- Publicidad -