Dujovne y Sandleris viajan a Washington para visitar el FMI y el Banco Mundial

El ministro de Haciendo y el presidente del Banco Central participarán de la Asamblea Anual del FMI y BMEl ministro Dujovne viaja a Washington para visitar el FMI y el Banco Mundial.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán desde el miércoles de las actividades previstas en Washington de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Los funcionarios partirán el martes a la noche hacia Washington para iniciar a la mañana siguiente una serie de reuniones cuya agenda se estaba definiendo por estas horas.

Uno de los momentos esperado de este encuentro es el jueves, cuando los directores de ambos organismo den a conocer las perspectivas económicas mundiales, y regionales, para este año.

La Directora del FMI, Christine Lagarde advirtió la semana pasada que la economía mundial ha perdido fuerza “y se encuentra en un momento delicado”, aunque dijo que en el organismo no ven una recesión en el corto plazo y esperan que el crecimiento repunte en lo que resta del año y en 2020.

En un discurso en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en Washington, Lagarde graficó el cambio en el escenario global con dos datos: hace solo dos años, el 75% de la economía mundial experimentó un repunte; este año, el Fondo prevé que el 70% de la economía mundial experimente una desaceleración.

Te puede interesar
Dujovne recibió el apoyo de David Lipton, alto funcionario del FMI

En ese marco, es que Dujovne y Sandleris buscarán mostrar cómo el Gobierno argentino logró sortear la crisis financiera del año pasado, y se encamina a cumplir con lo acordado con el FMI, es decir, obtener este año equilibrio fiscal en sus cuentas.

El viernes pasado, el FMI aprobó el desembolso de US$ 10.800 millones para Argentina, tras concluir la tercera revisión del acuerdo stand by vigente desde el 20 de junio de 2018 al tiempo que advirtió sobre los niveles de inflación.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -