martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Scioli insiste en ser candidato a presidente, sin importar "lo que haga Cristina"

lunes 08 de abril de 2019
Scioli insiste en ser candidato a presidente, sin importar "lo que haga Cristina"
scioli-insiste-en-ser-candidato-a-presidente-sin-importar-lo-que-haga-cristina
scioli-insiste-en-ser-candidato-a-presidente-sin-importar-lo-que-haga-cristina

El ex gobernador de Buenos Aires y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, confirmó este domingo que será "candidato a presidente, independientemente de lo que haga Cristina Kirchner", aunque manifestó que espera que se pueda llevar adelante "una gran Paso opositora y sea la gente quien ordene las candidaturas".

Scioli remarcó la importancia de una unidad y de alcanzar "un nuevo acuerdo nacional" de modo que "el que gana gobierna y el que pierde, también gobierna". "Anhelo que se dé la unidad del arco opositor. Todos (los dirigentes opositores) estamos hablando para darle una respuesta a lo que nos pide la gente en la calle, que es que nos unamos", manifestó Scioli en diálogo con la radio Futuro Rock.

Al respecto, dijo que el será "candidato a presidente, independientemente de lo que haga Cristina Kirchner", pero no como "un desafío a nadie en particular", sino como "una responsabilidad" de mostrar que "hay otro camino" para el futuro del país.

"Hay dos caminos: o más ajuste o más desarrollo. Y este año la gente tiene una nueva oportunidad ahora de hablar a través de las urnas para manifestarse sobre qué es lo que piensa de este gobierno", dijo el ex gobernador.

Sobre la cuestión de las elecciones, Scioli no planteó exclusión alguna en esa gran Paso opositora, ni siquiera la del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"El tiempo que viene va a demandar lo mejor de cada mujer y cada hombre, y un volumen de experiencia y audacia para encarar el cambio de rumbo necesario. Todo aquel que tenga voluntad, merece mi respeto", manifestó Scioli sobre una eventual candidatura de Lavagna.

Por último, consultado por su relación con el kirchnerismo, afirmó: "Es un vínculo que ha tenido sus tensiones y sus puntos de vista distintos pero en el que ha prevalecido una mirada en común a favor del país".

Te puede interesar
Últimas noticias