Procuran identificar el cuerpo calcinado encontrado en un auto

Bomberos Voluntarios fueron a sofocar el incendio de un vehículo en la ladera del cerro en la zona del barrio San Martín y se encontraron con un estremecedor panorama dado que en el interior del mismo había un cuerpo calcinado.

Poco antes de las cuatro de la mañana de ayer, ante un llamado de vecinos que indicaban que en inmediaciones de las calles Margaritas y Huergo de barrio San Martín, contra la ladera del cerro, se estaba incendiando un vehículo, rápidamente personal de Bomberos Voluntarios concurrió al lugar y sofocó el siniestro, pero lo que no esperaban era que se encontraran con un terrible panorama: al revisar el rodado, que se trataría de un Chevrolet Corsa Classic, advirtieron que en el asiento trasero se encontraba un cuerpo calcinado.

De esta forma, se comunicaron con personal policial, arribando al sector efectivos de Seccional Séptima de Policía por razones de jurisdicción quienes al anoticiar el hecho convocaron a Criminalística y al Ministerio Público Fiscal.

A partir de lo informado, se pudo conocer que el cuerpo estaba incinerado en su totalidad en la parte delantera lo que hacía que el rostro fuera irreconocible, solamente contaba con piel en la parte de rodillas y muñecas así como tejidos, restos de vísceras, lo que hizo que la labor de identificación se tornara sumamente complicada para los investigadores.

Es así que al estar ante un presunto caso de homicidio además, tomó intervención la Brigada de Investigaciones, siendo designado el hecho por guardia a la Fiscal General Camila Banfi, quien ordenó las actuaciones periciales correspondientes así como la autopsia que se efectuará hoy. No obstante debido al estado del cuerpo podría demorarse la identificación en caso de que no surjan nuevos datos de la identidad del fallecido

Por la modalidad y brutalidad del hecho la hipótesis apunta a un homicidio por ajuste de cuentas, aunque aún no se puede determinar los pormenores de lo sucedido y si fehacientemente la víctima murió calcinada o previamente fue asesinada y posteriormente incinerada.

Séptimo crimen En lo que va del año, ya se han dado siete crímenes en la ciudad; el primero fue el del mecánico misionero de 23 años, Jorge Olivera asesinado a tiros el pasado 3 de enero en manos de Rodrigo Nieves, según las primeras investigaciones. El segundo fue el de Mario Quevedo, asesinado a balazos en un hecho ocurrido en las 1008 Viviendas el pasado 26 de febrero y por el que está detenido Matías Polenta

En tanto el 25 de marzo se produjeron dos crímenes: por la mañana fue asesinado Jorge Eusebio Quevedo (48) hermano del antes fallecido Mario, también baleado en el complejo del barrio 30 de Octubre estando prófugo el sindicado como autor del hecho; mientras que por la tarde fue asesinado en medio de un linchamiento tras una denuncia por violación de un menor de 12 años en Fracción 14, José Oviedo (50), padre del apuntado como autor en dicho momento quien fue liberado y no imputado. Por el crimen hay varios detenidos. En medio de un robo a una panadería, Nicolás Usqueda de 18 años fue asesinado de un disparo por parte de la víctima del robo también en el barrio 30 de Octubre, y el pasado 5 de abril Sergio Hidalgo Gómez (82) fue asesinado a golpes en barrio Stella Maris, estando imputados por el hecho su hijo y una mujer.

Te puede interesar
Lo denunció por tocarle la mano a su hija y le prendió fuego la casa con él adentro

Identificaron la patente del auto calcinado y buscan al tenedor actual para procurar identificar el cuerpo

Con la identificación de la patente del Chevrolet Clasic, con el cadáver de un hombre en su asiento trasero, desde la División Policial de Investigaciones lograron establecer el nombre de quien figuraba como su legítimo propietario, aunque se encontraron con que esta persona estaba fallecida.

Sin embargo, los investigadores policiales tenían, hasta las últimas horas de la tarde de ayer, la identidad de quien sería el tenedor actual de dicho vehículo, y en base a eso procuraban dar con el mismo.

También determinaron el color del vehículo, era gris. Pese a eso, no hubo mayores avances en la investigación para procurar establecer la identidad del hombre calcinado, a quien en horas de la mañana de hoy le realizarían, en la morgue judicial, la autopsia a los restos que quedaron del cuerpo.

También proseguían en contacto con la Brigada de Búsqueda de Personas que pudiera reportar la averiguación del paradero de algún hombre en las últimas horas, pero la respuesta seguía siendo negativa.

Por otro lado, se trabajaba a destajo buscando posibles testigos que hubieran visto ascender a dicho automóvil hacia la ladera del cerro situado a la altura del barrio San Martín, casi en los límites del barrio La Floresta, aunque de madrugada y con escasa visibilidad es poco factible.

No obstante, también hurgaban en cámaras de seguridad de domicilios particulares que pudieran haber captado imágenes del rodado que posiblemente arribó al lugar por la calle Margaritas y quizás circuló previamente por las calles Huergo o Granaderos y San Martín. Lo cierto es que se torna un trabajo por demás difícil para el esclarecimiento del caso, pese a ello, en las próximas horas se esperaba que surgieran novedades.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -