Pocas personas se acercaron a retirar sus documentos en el Registro Civil

Los registros civiles de la provincia de Chubut permanecieron abiertos de 8 a 14 sábado y domingo con el objetivo de que los ciudadanos que oportunamente lo habían tramitado retiren sus documentos. En Comodoro Rivadavia, señalaron que muy pocas personas se acercaron a recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI). Desde el organismo señalaron que el sábado principalmente se entregaron tres documentos, donde dos de ellos pertenecían a menores de edad.

“Ayer la situación fue similar, los que venían eran más para efectuar diversas consultas, tales como al padrón, a las multas y si podían votar con el DNI anterior, algo que se les informaba inmediatamente si era así o no”, agregaron.

En este sentido, remarcaron que hubo un marcado desinterés por parte de los residentes de la ciudad, algo que también ocurrió durante las elecciones anteriores, no sabiendo ni entendiendo cuáles fueron los motivos.

“Capaz que se debió a la falta de información, pero la mayoría no sabía ni qué se votaba ayer. Esperemos que para las próximas elecciones no ocurra lo mismo, ya que estas fueron adelantadas”.

Por último, señalaron que el valor de la multa aparentemente oscilará entre los 200 y 300 pesos, monto que será fijado por la Junta Electoral Nacional una vez que se conozcan los sufragios a nivel país, tras unas nuevas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -