viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Con casi la mitad de mesas escrutadas en Rada Tilly se imponía Luis Juncos

lunes 08 de abril de 2019
Con casi la mitad de mesas escrutadas en Rada Tilly se imponía Luis Juncos

La villa balnearia también elegía intendente y concejales y anoche se esperaba el escrutinio final en donde con el 45,71% de las mesas sindicaba un triunfo del actual intendente.

En las PASO en la localidad de Rada Tilly no solo se eligió entre los precandidatos a gobernadores y diputados provinciales, sino también se votó por intendente y concejales. Al cierre de esta edición, solo habían sido escrutadas el 45,71% de las mesas.

En total en la villa se votó en 35 mesas con un total de 12.192 electores habilitados. Hasta el momento se habían escrutado un total de 3488 votos.

Para gobernador, en primer lugar se posicionaba Mariano Arcioni con 1.346 votos, y en segundo lugar Gustavo Menna con 1.283. En cuanto a la interna del PJ, contabilizaba 321 votos para Carlos Linares y 228 para Gustavo Mac Karthy.

Para diputados provinciales se imponía la lista de Menna con 1.311 votos seguido de la lista de Arcioni con 1.221.

Para la intendencia se imponía Luis Juncos de Cambia Chubut, quien va por la reelección, que hasta entonces tenía 1.404 votos (37,63%). El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá es el precandidato a intendente de Por Siempre Chubut, y hasta entonces había logrado 1.185 votos (31,49%). En intendencia, el único que fue a internas abiertas fue el Partido Justicialista, que se dirimía entre Graciela Villata y Marcelo Diz, hasta entonces con más votos para la primera con 397 (10,72%) y 247 (6,92%) para el segundo candidato.

Concejales

En cuanto a concejales, la lista de Juncos presenta a Mariel Peralta, Joshua Dunaj, Gilda Olguín, Guillermo García, Ismaela López y Fernando Díaz Vega. Menos Dunaj, los demás fueron concejales o se desempeñan actualmente en el ámbito legislativo. Hasta entonces contaba con 1.435 votos.

Chubut al Frente, el espacio de Arcioni, presentaba una interna abierta que llevaba más votos para la lista integrada por el primer candidato a concejal Diego Acosta, seguido por Graciela Moreno, César Méndez, Paula Berrera, Julio “Jije” Chaparro y Maira Villarroel.
La lista que acompaña el candidato a intendente Cerdá, está encabezada por la docente María Eugenia Spinassi seguida de Bruno English, Mabel Morejón, Carlos Barrios Daporta, María Paula Tarrío y Guillermo Janeiro.

Por su parte, el PJ también dirimía internas, la mayoría de votos lo llevaba la lista de Marcelo Alfaro junto a Laura Linares, Gonzalo Calvo, Marina Curzio, Pedro Pérez y Andrea Matiacci. La otra lista está encabezada por Gustavo Moyano, junto a Albana Ardura, Joel Vargas, Ursula Cámara, Omar Casagrande y Patricia Dubreuil.

Te puede interesar
Últimas noticias