martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni se posicionó en primer lugar en las PASO

lunes 08 de abril de 2019
Arcioni se posicionó en primer lugar en las PASO

Con el 32,68 por ciento de los votos escrutados, al cierre de esta edición, el gobernador Mariano Arcioni se posicionaba en primer lugar en las elecciones Primarias, mientras que el segundo lugar era de Cambiemos y dentro del PJ la interna se dirimía entre Mac Karthy y Linares, coronándose de acuerdo a cifras no oficiales, el comodorense como ganador.

Con un lento recuento de votos los datos oficiales al cierre de esta edición posicionaban en primer lugar a la lista de Chubut al Frente liderada por el actual gobernador Mariano Arcioni, quien busca un nuevo mandato por cuatro años más al frente de la provincia, datos similares a los que arrojaban desde tempranas horas los boca de urna.



Y es que, con el 32,68 por ciento de los votos escrutados, un 31,51 por ciento del total corresponden a Arcioni, mientras que en segundo lugar se posicionó Gustavo Menna de la lista Cambiemos Chubut con el 15,23 por ciento y el tercer lugar era disputado por dos de los candidatos del Partido Justicialista, de la alianza Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Mac Karthy con el 14,55 por ciento y Carlos Linares con el 12,24 por ciento.
En tanto Héctor Burgoa, quien también participó de la interna partidaria, se posicionaba último con un 4,02 por ciento, muy por debajo de los índices de sus contrincantes en la interna.



Sin embargo, los tres candidatos del peronismo, juntos, acumulaban un total de 30,81 por ciento de los votos quedando muy cerca del primer lugar.

En el sexto lugar, se posicionaba la precandidata Gloria Sáez del Partido Obrero (PO) con el 2,9 por ciento, porcentaje que de mantenerlo le alcanza para pasar a las elecciones Generales de junio al superar el mínimo de 1,5 por ciento de los sufragios, así como en el caso de Carlos Whom candidato del Partido Independiente de Chubut (PICH) que registraba un 2,73 por ciento de votos.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) liderado por el precandidato Maximiliano Masquijo, alcanzaba el 2,26 por ciento; así como el Polo Social encabezado por Oscar Petersen, rondaba el 2,22 por ciento; la lista encabezada por José Giussi del Partido Socialista Auténtico (PSA), alcanzaba el 1,59 por ciento de los votos.

Votos en blanco y nulos

Una gran cantidad de votos en blanco, nulos, recurridos e impugnados se dieron en las elecciones, por lo que a partir del escrutinio alcanzaron un 10,74 por ciento. Posicionándose en el quinto lugar por encima de varios candidatos.

En Comodoro

En el caso de Comodoro Rivadavia, sobre un total de 5,90 por ciento de mesas escrutadas, un 31,79 por ciento correspondía a Arcioni; un 29,71 por ciento a Carlos Linares, un 13,13 por ciento a Gustavo Menna y un 7,28 por ciento a Gustavo Mac Karthy, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias