viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Argentina obtuvo el título Mundial de Futsal

lunes 08 de abril de 2019
La Argentina obtuvo el título Mundial de Futsal

El combinado nacional, logró anoche por segunda vez en su historia el campeonato Mundial de Futsal, al imponerse por 3-2 a la selección de Brasil. El combinado nacional contó entre sus filas al comodorense Matías Rima.Una gran marco de público colmó las instalaciones del gimnasio de Montecarlo (Misiones), quién celebro celebró la victoria nacional, con un notable partido de los dirigidos por Ariel Avveduto. Apenas iniciado el encuentro, Argentina se puso en ventaja por intermedio de Sandro Antiveros, que sacó un terrible zurdazo; inclusive a los pocos minutos estuvo a punto de ampliar la diferencia pero la gran volea de Nicolás Páez, fue detenido por el arquero brasilero.

El empate de Brasil, llegó al promediar el primer tiempo; y a partir de allí se transformó en un partido duro, trabado y muy disputado.

A tres minutos del final una volea de Tapia se fue muy cerca del horizontal. Cuando restaban menos de dos minutos para el final, llegó un tiro libre brasilero, durmió la defensa argentina y Leandro sacó una terrible bomba, que fue imposible para el golero López, y Brasil comenzaba acariciar el título.

Cuando restaban doce segundos para el final, se produjo una mano del Nº 3 brasilero. La pena máxima es mal ejecutada por Koltes, que detiene el arquero. Inmediatamente, llegó un lateral para la Argentina y Mescolatti, pesco una pelota en el corazón del área, para romper el arco y decretar el angustioso 2 a 2.

Los diez minutos finales del suplementario fueron por demás emotivos, y cuando restaban 3´22” para el final de la primera etapa, llegó el tercer gol argentino por intermedio de Gonzalo Pires, este período fue de ida y vuelta inclusive el arquero Agustín López, en una gran intervención le quitó el empate a Brasil.

Los cinco minutos finales, fueron por demás emotivo, de ida y vuelta, aunque el conjunto nacional estuvo a punto de ampliar la diferencia. Los segundos finales fueron marcar a presión y cerrarle los caminos al conjunto brasilero que no pudo quebrar ese abanico defensivo, y así transformarse en el mejor de los quince equipos que llegaron a Misiones.

Te puede interesar
Últimas noticias