jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

“Fue nuestro mejor partido en el torneo”

lunes 08 de abril de 2019
“Fue nuestro mejor partido en el torneo”
“fue-nuestro-mejor-partido-en-el-torneo”
“fue-nuestro-mejor-partido-en-el-torneo”

El sábado, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó cuatro a uno a Pacífico de Neuquén en una muy buena tarea colectiva. El partido correspondió al inicio de la segunda fase del Torneo Regional Federal. “Tuvimos un muy buen primer tiempo. Sin dudas, fue nuestro mejor partido del campeonato”, señaló el delantero Mauro Villegas. La revancha se jugará el domingo, en la provincia neuquina.

Deshizo los circuitos colectivos de Pacífico. Los minimizó a tal expresión que pareció un juego entre equipos de diferentes categorías. Todo más pronunciado en el primer tiempo, momento en el que la C.A.I. marcó tres veces pero contó con no menos de otras cinco posibilidades para ampliar las cifras.



Solidez defensiva y profundidad ofensiva fueron los atributos de un equipo que mostró un marcado equilibrio. Con Brian Orosco incontenible por las bandas -especialmente la derecha-, y con Mauro Villegas incisivo, la C.A.I. se apropió del juego casi desde el primer pitazo del árbitro.

_ Si, fue muy buen rendimiento el que tuvimos en este partido, casi desde el mismo comienzo porque mostramos mucha dinámica. Por ahí dio la impresión que todo se presentó muy fácil, pero no creo que haya sido de esa manera. Pasó que nosotros tuvimos un muy buen primer tiempo y todo se hizo muy favorable. Pacífico es un buen equipo, pero nosotros hicimos un muy buen partido.
_ Incluso pareció que merecían mayor diferencia. Hubo dos penales no cobrados…
_ Tuvimos varias chances para anotar. Y en los penales, el árbitro no vio las infracciones. Todo comienza desde la idea de cerrar los espacios con la presión arriba. Yo no me caracterizo mucho por marcar y recuperar la pelota, pero le ponernos ganas y entre todos hacemos esa presión para que el rival no salga tranquilo.
_ En el segundo tiempo se jugó más pausado, ¿no?.
_ Fue un poco y un poco. Queríamos que Pacífico salga a buscar el partido y atacar de contra. Ellos mejoraron en el segundo tiempo porque querían achicar la diferencia. Hicieron un gol, pero nosotros volvimos a anotar otro y evitamos que se nos vengan encima.
_ El resultado es muy bueno, pero obviamente, no definitivo…
_ Sí, sí, eso lo tenemos que tener muy claro. Siempre hay que respetar al rival porque en otros 90 minutos, la historia puede cambiar. Pacífico ganó su zona y tuvo una buena fase regular, es decir, no hay que confiarse, para nada. Tenemos que salir con la misma actitud de los otros partidos.
_ La línea ascendente en cuanto a rendimiento se empezó a notar luego de la derrota con USMA…
_ Sí, ese resultado nos mató y luego tuvimos que ganar todos los partidos. Ahora pasó que volvimos a tener un buen partido, como confirmando que estamos cada vez mejor. Tenemos que darle mucho valor, mantener y potenciar este rendimiento. No sólo para cerrar este cruce con la revancha en Neuquén, sino para tratar de seguir mejorando en esta fase eliminatoria.

Resultados
Sábado
C.A.I. 4 (11´ Mauro Villegas, 32´ Brian Orosco; 45´ y 73´ Leandro Velázquez)
Pacífico de Neuquén 1 (72´ Maximiliano Morales)

Ayer
Maronese de Neuquén 1 (45´ Braian Isaurralde)
La Amistad de Cipolletti 1 (80´ Henry Sáez)
Rincón de Los Sauces 2 (70´ Oscar Muñoz y 88´ Juan José Morales).
Racing de Trelew 2 (63´ y 68´ Martín Bataller).

Hoy 16.00
Unión de Catriel vs. J. J. Moreno de Madryn

 

Te puede interesar
Últimas noticias